Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Poder Popular para la Educación Integral

Universidad Nacional Experimental Sur del Lago

“Jesús María Semprum”

Santa Bárbara de Zulia

[pic]

Bachiller

Contreras Fernández Daniela Zulay

C.I. 20.142.031

INDICE

1.Introducción a la Estadística:

Definición

Historia

Clasificación

Importancia
Área de Aplicación

2. Universo:

Población

Muestra

Parámetro

Estadístico o Estimador

3. Variable:

Tipos de Variable (Cuantitativa y Cualitativa)

Variable Discreta

Variable Continua

4. Escala de Medición:Nominal

Ordinal

De Intervalos

De Razón

5. Fuentes de Recolección de Datos:

La Entrevista

La Encuesta

El Cuestionario
La Observación

Otras Fuentes

6. Presentación de los Datos:

Escrita

Tabular

Grafica

7. Uso y Abuso de la Estadística

1. Definición de estadística

1.1 LaEstadística

es una disciplina que utiliza recursos matemáticos para organizar y resumir una gran cantidad de datos obtenidos de la realidad, e inferir conclusiones respecto de ellos.

Por ejemplo, la estadística interviene cuando se quiere conocer el estados anit ario de un país, a través de ciertos parámetros como la tasa de morbilidad o mortalidad de la población.

En este caso laestadística describe la muestra en términos de datos organizados y resumidos, y luego infiere conclusiones respecto de la población.

Aplicada a la investigación científica, también infiere cuando provee los medios matemáticos para establecer si una hipótesis debe o no ser rechazada.

La estadística puede aplicarse a cualquier ámbito de la realidad, y por ello es utilizada en física, química,biología, medicina, astronomía, psicología, sociología, lingüística, demografía, etc.

Estadística

La estadística es una ciencia referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargoestadística es mucho más que eso, dado que en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
Estadística
Ciencia que se ocupa del estudio de fenómenos de tipo genérico, normalmente complejos y enmarcados en un universo variable, mediante el empleo de modelos de reducción de la información y de análisis de validación de losresultados.
1.2 HISTORIA DE LA ESTADISTICA
La Estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro...

Historia de la estadística

Origen: Wikipédia, la enciclopédia libre.

Las primeras aplicaciones dela estadística estaban vueltas para las necesidades de Estado, en la formulacion de políticas públicas, suministrando datos demográficos y económicos a la administración pública. La abrangência de la estadística aumentó en el comienzo del siglo XIX para incluir la acumulación y análisis de datos de manera general. Hoy, la estadística es anchamente aplicada en las ciencias naturales, y sociales,inclusive en la administración pública y privada.
Sus fundamentos matemáticos fueron puestos el siglo XVII con el desarrollo de la teoría de las probabilidades por Pascal y Fermat, que surgió con el estudio de los juegos de azar. El método de los mínimos cuadrados fue descrito por primera vez por Carl Friedrich Gauss cerca de 1794. El uso de ordenadores modernos ha permitido la computación de...
tracking img