Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- LA GEOGRAFÍA. (del griego - geographia, lit. «descripción o representación gráfica de la Tierra»1 2 ) es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y losterritorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.
2.- GEOGRAFÍA ECONÓMICA. Estudia las actividades económicas que se desarrollan en los distintos espacios, la localización delas actividades económicas y los problemas económicos (desarrollo geográfico desigual, globalización, deslocalización de las actividades, etc.). Tiene como disciplinas afines a la economía regional yla historia económica. Engloba subdisciplinas más especializadas como.
3.- Se denominan recursos naturales a los elementos que el hombre encuentra en la Tierra y utiliza para satisfacer susnecesidades. Estos recursos son el agua, el aire, el suelo, la fauna y la flora que habitan la superficie terrestre y los minerales que se encuentran en el subsuelo.
Los recursos naturales puedenclasificarse en:
 Recursos inagotables: El agua y el aire son inagotables. La contaminación del agua y el aire afecta tanto al hombre como al resto de los seres vivos. Si se produce en forma indiscriminada yno controlada afectará la salud y, como estos elementos son necesarios para otros seres vivos, afectará la existencia y desarrollo de otros recursos.
 Recursos renovables: La fauna y la flora sonrenovables. A pesar de ello debe tenerse especial cuidado en la forma de utilizar estos elementos. De utilizar en forma indiscriminada la flora y la fauna, pueden extinguirse algunas especies si se laconsume más rápidamente de lo que pueden reproducirse. Al extinguirse las especies o producirse una gran disminución de su población puede romperse el equilibrio ecológico.
 Recursos irrenovables: Elgas, el petróleo y los metales son irrenovables. A pesar de utilizarlos racionalmente se agotarán.
Al tomar estos elementos, el hombre debe cuidar de no agotarlos ni provocar desequilibrios, ya que...
tracking img