Menciones y capacidades del transporte ferroviario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Menciones y capacidades del transporte ferroviario
El primer servicio ferroviario en México se realizo en 1850, el equipo ferroviario se compone de 1400 locomotoras.
El transporte de mercancías porferrocarril fue una de las manifestaciones más evidentes de la revolución industrial. México cuenta con una red ferroviaria que abarca varias líneas que llegan a diferentes puntos estratégicos contres distintas fronteras de norte con Estados Unidos y de sur con Guatemala y Belice, y esta red ferroviaria se conecta con los ferrocarriles de estos países ya sea para introducir los productosmexicanos a su mercado o en su caso para realizar importaciones con destino a México.
México fue desarrollando varias acciones de logística que le ha permitido ser más eficiente dentro de las que destacanla conexión ferroviaria de casi la totalidad de los principales puertos del país, de tal forma que las mercancías que llegan a puertos mexicanos pueden ser transportadas por ferrocarril hacia laterminal de carga ferroviaria del interior del país.
Como ventajas tiene que se pueden transportar grandes volúmenes de carga, pesos elevados y grandes distancias, como también un menor costo.
El tráficode mercancías por ferrocarril se efectúa normalmente por servicio de carga o exprés. Se entiende por servicio de carga el destinado al transporte de mercancías, cuyo peso o volumen sea de unatransportación específica en este sistema de transporte utilizando vehículos abiertos o cerrados.
Capacidades
Un furgón estándar tiene una capacidad de carga equivalente a la de cuatro camiones. Existentrenes multimodales que son de 105 vagones.
La capacidad de carga en la red ferroviaria mexicana fluctúa entre 100 y 130 toneladas. El transporte ferroviario mexicano participa con 5.3% de la cargamovilizada en el país.

Tipos de carros ferroviarios
Furgón 50

Los furgones se emplean para transportar productos que requieren protección contra la intemperie. Algunas variaciones incluyen...
tracking img