Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA ANOREXIA EN LA ADOLESCENCIA”

El término Anorexia proviene del griego Avopeeía (Anorexia) siendo “Av” partícula negativa, y “Opeeía” apetito, y quiere decir “sin apetito”.

La anorexia esun trastorno que se manifiesta mediante cambios en la conducta alimentaria, que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de debilidad.

Los trastornosalimenticios son enfermedades conductuales devastadoras producidas por una compleja interacción de factores, que pueden incluir trastornos emocionales y de la personalidad, presiones familiares, una posiblesensibilidad genética o biológica y el vivir en una cultura en la cual hay una sobreabundancia de comida y una obsesión con la delgadez.

La anorexia es considerada una enfermedad devastadora queha cobrado una dimensión enorme entre los jóvenes de todo el mundo y de todas las clases sociales, afecta a ambos sexos, aunque la padecen mayoritariamente las mujeres en un 95% y en un 5% loshombres.

“Se caracteriza por el miedo que experimentan las mujeres hacia la obesidad, el cual, los lleva hasta la pérdida progresiva de peso. Y lo más grave es que no tienen conciencia de suenfermedad”.

E incluso se llega al grado de que el enfermo se vea gordo, aún cuando su peso se encuentre por debajo de los valores mínimos aceptables para una determinada edad y talla.

Los anoréxicosllegan a perder hasta 20% de su peso corporal y, en casos extremos hasta el 60%, lo que puede ocasionar la muerte.

La adolescencia, entre los 14 y 18 años, es la etapa más vulnerable, para sufrireste trastorno alimenticio, un período lleno de cambios e inseguridades. Los estereotipos publicitarios, donde belleza es sinónimo de delgadez, invaden las mentes de muchas jóvenes con un sueñoimposible: convertirse en muñecas perfectas de tallas “mini”. Llegan a perder el control de su vida por una sola obsesión: adelgazar y adelgazar para intentar ser como ellas. Una pesadilla interminable...
tracking img