Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias del el efecto invernadero:
Este es un efecto natural sin el cual la temperatura sería tan baja que no podría desarrollarse ningún tipo de vida en la tierra.
En la actualidad se estálanzando demasiados gases a la atmósfera, como el dióxido de carbono generado por la quema de combustibles, que aceleran dicho efecto.
Estos cambios anunciados durante décadas por los científicos,están siendo visibles ya en estos momentos, pero la humanidad con su natural autodeterminación en la autodestrucción sigue avanzando hacia el caos día tras día.

Algunas soluciones posibles para reducirla emanación de gases invernadero a la atmósfera seria por ejemplo, usar para los trayectos cortos, la bicicleta o simplemente ir andando. Otra posible solución que podría ayudar seria plantarárboles.
En casa, no malgastar la energía eléctrica. Apagar las luces cada vez que salgas de una habitación; No dejar el televisor o el equipo de música encendidos cuando no se estén utilizando, ya que paraproducir energía, las centrales sobre todo queman Fuel-oil desprendiendo así, gran cantidad de gases invernadero a la atmósfera.
No dejar correr el agua caliente cuando estamos lavando.____________________________________________________________

__
Que es la lluvia acida: es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuandocualquier tipo de combustible se quema,diferentes productos químicos se liberan al aire. El humo de las fábricas, el que proviene de un incendio o  el que genera un automovil, no sólo contiene partículas de color gris (fácilmente visibles), sino queademas poseen una gran cantidad de gases invisibles altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente.

Las principales causas de lluvia ácida son los óxidos de nitrógeno y azufre que se generan almomento de la combustión; el nitrógeno lo aporta la atmósfera y no hay forma de evitarlo, el azufre forma parte de los combustibles, eliminarlo completamente es muy costoso; la lluvia ácida y la...
tracking img