Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducciòn:
Desde principios de la década de 1960 el gobierno ha dado gran prioridad al desarrollo del sector económico de la industria manufacturera. Los principales productos industriales son derivados del petróleo, acero, aluminio, fertilizantes, cemento, neumáticos, vehículos de motor, alimentos procesados, bebidas, textiles, ropa, calzado y artículos de plástico y madera. En 1995 lapoblación activa en el sector industrial era de un 27%. La industria se concentra en las ciudades de la región Capital y de la región Central. En las últimas décadas del siglo XX se va afianzando la localización de industrias de diverso tipo en las regiones Centro Occidental, Zulia, Andes y Guayana, destacando la importancia de la industria pesada en Ciudad Guayana.
Esto serian unas de la pocascosas que pasarían si duráramos un solo día sin energía eléctrica, pero este día puede estar más cerca de lo que creemos, ya que más del 85 % de la energía eléctrica que se produce en el mundo y nuestras vidas están basada en combustibles, petróleo, carbón, nuclear y gas natural, por consiguiente esto representa que los métodos que se utilizan para producir energía, no son renovable, es decir, lanaturaleza no los puede volver a crear, por tal razón estos esta propenso a su agotamiento que según estudios científicos será muy pronto.
Por otro lado de que están propenso a terminarse, también estos combustible fósiles afectan el medio ambiente por lo que se han denominados "combustibles sucios", estos son los causantes por sus emisiones de CO2 y otros contaminares del denominado efectoinvernadero que es el causante del calentamiento global y los cambio climáticos tan drásticos que se están dando en la últimas décadas.
La obtención de energía eléctrica han producido los resultados esperados por aquellos que las han empleado, sin embargo, se hacen cada día más evidentes las ventajas que tiene la hidroeléctrica sobre la energía termoeléctrica: en primer lugar, las plantas queaprovechan la energía proveniente del calor producen, al ser quemados los combustibles necesarios para generarlo, vapores que una vez liberados tienen graves implicaciones para el deterioro del medio ambiente en general, y en el aumento del efecto invernadero específicamente; en segundo lugar, el costo, tanto de los instrumentos industriales necesarios para la obtención de energía calórica, como delcombustible quemado, sea petróleo, gas o carbón es notablemente mayor que el aprovechamiento de la fuerza hidráulica; por último, el carácter limitado de las reservas minerales combustibles (recursos no renovables) en comparación con la abundancia de los cauces fluviales (recurso renovable, aunque hoy en día y cada vez más, menoscabado por la contaminación, el recalentamiento global y la explotaciónindiscriminada).






















1. Analizar, explicar y ubicar en el mapa de Venezuela la ubicación de las zonas Industriales de Venezuela :

Principales industrias:
Entre las principales áreas industriales que se desarrollan en el país, se encuentran: petroquímica, acero, aluminio, cemento, materiales de construcción, textiles, cervecería, procesamiento dealimentos, telecomunicaciones, fertilizantes, cemento, neumáticos, autopartes, vehículos, alimentos, bebidas, ropa, calzados, productos químicos y plásticos.
La actividad industrial es la segunda en importancia en la economía venezolana, ya que contribuye entre un 25 y un 30% con el PIB nacional.
Localización de las industrias en Venezuela
Para establecer la ubicación de una industria es necesarioconsiderar el acceso a los mercados, ya que se debe garantizar la comercialización de la producción. Además es importante tener en cuenta el capital, las posibilidades de comunicación, la cantidad y calidad de mano de obra, la disponibilidad de materia prima, las fuentes de agua, la cercanía a los puertos y el costo de los terrenos, entre otros factores.
Desde el impulso que tomó la industria...
tracking img