Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTROPOLOGÍA, ARQUEOLOGÍA Y EL CONCEPTO DE CULTURA

La antropología es el estudio de la humanidad, de los pueblos antiguos y modernos y de sus estilos de vida. Dada la amplitud y complejidad deltema, las diferentes ramas de la antropología se centran en distintos aspectos o dimensiones de la experiencia humana.
La arqueología está ligada desde siempre a la antropología a través del conceptode cultura y de su dinámica a través del tiempo; por esa razón los desarrollos teóricos de antropología y arqueología han ido en paralelo.
Según Tylor plantea que la cultura es: "aquel todo complejoque incluye el conocimiento, las creencias. El arte, la moral, el derecho, las costumbres y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre en cuanto miembro de la sociedad"
Dentrode esta definición resalta la importancia de exponer los hechos históricos, pero no solamente como una sucesión de hechos, sino de la conexión de los acontecimientos. De otra parte plantea como losfenómenos naturales son hechos concretos que parten de una lógica dentro del orden causa y efecto.
Para Tylor la importancia del análisis de lo individual y lo colectivo, radica en la coherencia entrelos dos, pues si esto no se tiene en cuenta, pueden ser excluyentes en un momento determinado de la investigación.
Para Kroeber considera la cultura como "la mayor parte de las reacciones motoras, loshábitos, las técnicas, ideas y valores aprendidos y transmitidos y la conducta que provocan... es el producto especial y exclusivo del hombre, y es la cualidad que lo distingue en el cosmos."
Sudefinición es más amplia y flexible, pero separa el comportamiento de las costumbres, técnicas, ideas y valores.
Según Hodder cuya misión era acumular “hechos naturales” era capaz de lograr unaobjetividad total a partir de esclarecimiento mental en su trabajo fue el precepto básico del empiricismo que domino en un principio a la ciencia.

Es necesario estudiar todos los aspectos de una...
tracking img