Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFOME DE GEOGRAFIA GENERAL

Universidad experimental politécnica de la Fuerza Armada bolivariana
Administración de desastre y riesgo sección 3 quinto semestre
Haydee Castillo 14.071.179
Erikatoro 13.826.532

La geografía se ha convertido en el presente en una de las ciencias que mayor utilidad ofrece al hombre, pues al poder estudiar el medio ambiente permite un elevado margen deseguridad en el conocimiento del acontecer en la tierra.inventariar recursos naturales renovables y no renovables, estudiar cambios climatológicos, así como otros aspectos básicos para la toma de medidassobre la seguridad y defensa de los territorios y de sus espacios aéreos y marítimos circundantes,y sus necesarias vinculaciones con otras disciplinas. Desde el punto de vista de su conformación, surgela primera gran división básica de la geografía en 2 grandes ramas: la geografía física y la geografía humana.

La geografía física (conocida en un tiempo como fisiografía, término ahoraescasamente usado) es la rama de la Geografía que estudia en forma sistémica y espacial la superficie terrestre considerada en su conjunto y, específicamente, el espacio geográfico natural. Constituye uno delos tres grandes campos del conocimiento geográfico.

Geografía Humana cuyo objeto de estudio comprende el espacio geográfico humanizado y la Geografía matemática que se preocupa de la representaciónmatemática de la superficie terrestre aportando un marco apropiado para la localización y la representación del espacio geográfico natural y cultural, por lo que contribuye con un enfoque espacial,en cambio la Geografía Regional que ofrece un enfoque unificador, integrando dichos campos, pero en un espacio localizado y previamente delimitado.

La Geografía física constituye, según Strahler,la unificación de un conjunto de ciencias de la Tierra que se encargan de estudiar las bases físico - naturales de la Geografía General.[1] Son diversas las disciplinas geográficas que estudian en...
tracking img