Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CLIMA
El clima del Parque Nacional Los Glaciares es templado, lluvioso, sin estación seca definida pero con menor precipitación en verano.

Las precipitaciones aumentan hacia el oeste,registrándose un declive importante, desde 500 mm en el límite oriental del Parque, hasta aproximadamente 900 mm en la cordillera (aunque existen registros anuales de más de 2000 mm en algunos sectoresoccidentales).

Las precipitaciones están distribuidas casi homogéneamente durante el año, observándose un máximo a fines de otoño (abril-mayo). Durante el invierno la precipitación es predominantementenívea, pero debido a su escasez no se produce una gran acumulación de nieve.

Predominan los vientos del oeste y suroeste. Durante el verano es mayor la frecuencia e intensidad de los vientos.

Latemperatura media anual es de 7,5°C, mientras que la media del mes de julio es de alrededor de 0,6°C y la de enero de 13,4°C.

Estos datos corresponden a los sectores bajos, ya que no existenregistros climáticos de las zonas de altas cumbres o laderas altas dentro del Parque ni en áreas aledañas.

Teniendo en cuenta la disminución teórica de 0,5°C de temperatura cada 100 m de altitud, puedeestimarse que la temperatura media para las zonas de alta montaña es en general inferior a los 2°C y de menos de -3°C en los sectores occidentales de mayor altitud.

Clima:
Frío, ventoso en primavera,menos viento en otoño. Lluvioso de marzo a mayo.

Biomas...
El glaciar esta rodeado por bosques y montañas donde hay fauna como ciervos colorados y jabalíes europeos. Las temperaturas medias de laregión permiten que la nieve se conserve durante todo el año en el glaciar y en las zonas aledañas, estas generalmente están a menos de 12ºC.

Bosques Subantárticos o Andino-Patagónicos y EstepaPatagónica.
Esta región presenta uno de los motivos naturales únicos en la Argentina : el Hielo Continental, manto de hielo y nieves eternas que cubren la Cordillera Austral a lo largo de 350...
tracking img