Geografia

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
. ¿Que es la geología y que permite conocer ?

La geología es una ciencia mediante la cual estudiamos y conocemos la naturaleza, y nos permite conocer las formas mediante las cuales se conformo lacorteza terrestre.




. nombre y explique las principales formaciones geológicas del país

precámbrica: provienen las rocas cuarcitas de la sierra imataca y de la sierra pastora, ambas localizadas enel estado bolívar.


Paleozoica : se tienen las rocas metamorficas existentes en algunas áreas de los andes, que corresponden a la formación caparo, intrusionada por diques graníticos yfosiliferas.

Mesozoica : formadas en el triasico y el jurasico, se tienen las areniscas y lutitas rojizas abundantes en la sierra de perija.

cenozoica : provienen las gruesas capas de calizas de la formaciónguasare, en la sierra de perija.

era cuaternaria : la formación mesa en el oriente del país, se origino en el plioceno, los llanos bajos son formación derivada de la gigantesca cantidad de sedimentodepositados durante millones de años.




3 – ¿ que es el clima ?

El clima es el resultado de un conjunto de factores, pues es la determinación del clima intervienen en la combinación la temperatura,la presión atmosférica, la latitud, la altura de relieve, la humedad, las lluvias, los vientos, el grado de insolación, entre otros .

Nombre y explique los tipos de clima según koppen


.af-clima de selvas : temperaturas altas en todo el año y precipitaciones abundantes en todos los meses.


Am : las lluvias son abundantes lo que hace que los suelos mantengan su humedad y haya unapermanente vegetación de selva.


Aw-clima de sabana: presenta temperaturas altas durante el año, en el mas frio nunca baja de los 18 ºC. De diciembre a marzo hay una estación seca con sol bajo.


Cw-climatemplado intertropical de altura: tiene una estación seca y en alguna época del año muestra una temperatura inferior a los 18ºC


ET-clima de tundra: temperaturas bajas con oportunidades de días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS