Geografìa de los idiomas y religiones

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
En el planeta se hablan unas 5.500 lenguas, según un criterio estricto, y unas 6.800, con un criterio más laxo (y aquí se computaría el valenciano, por ejemplo).

- En Europa es donde se hablanmenos idiomas con sólo el 3%.
- Asia es donde existe mayor riqueza lingüistica. Sólo en ella se localiza el 32% de las lenguas habladas en el mundo. Entre ellas está la más hablada del mundo, el chinomandarín, utilizado por 885 millones de personas.
- África muestra mucha riqueza en sus lenguas, aproximándose a los asiáticos con un 30%.
- América y el Pacífico aglutinan respectivamente el 19% yel 15% de las lenguas.
Cabe destacar que más de la mitad de las 6.000 lenguas que se hablan en el mundo están amenazadas con la extinción, según informó la Organización de las Naciones Unidas para laEducación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el marco de la sexta celebración del Día Internacional de la Lengua Materna. Este es uno de los grandes peligros de la Globalización, que cada vez alzamas la lengua Inglesa (el idioma de los negocios) en detrimiento de las pequeñas lenguas.

De las distintas religiones, los seres humanos esperan la respuesta a los enigmas de su existencia: lanaturaleza humana, el sentido y propósito de su vida, el bien y el pecado, la causa y el fin del dolor, el camino a la felicidad , la muerte y el misterio que envuelve su origen y su destino.
Son muchoslos sistemas religiosos existentes, que se pueden clasificar en general de muchas maneras una de ellas según se centre en un único Dios o en varios; en la rama de las monoteístas se encuentran lasreligiones proféticas; es decir, el islamismo, el judaísmo y el cristianismo y en la rama de las politeístas se destacan el hinduismo y el budismo.
De acuerdo con las estadísticas, el número oficial debudistas ronda los 300 millones, si bien al no existir un iglesia o autoridad y teniendo en cuenta la enorme diversidad de variantes, probablemente está cifra podría ser de unos 600 millones.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia De Las Religiones
  • idioma y religion tehuelche
  • Religion,Idiomas y otras cosas
  • religion e idioma de asia
  • Egipto, geografia y religion
  • Geografía De La Religión En La India
  • Idioma y religiones: mosaicos de la cultura
  • Cultura, Religiones, Idiomas y Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS