Idioma y religiones: mosaicos de la cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15686 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idioma y Religión: Mosaicos de la Cultura.
(Pabel) El idioma y la religión son los componentes básicos de las culturas, las diferentes formas de vida de las comunidades humanas. Nos ayudan a identificar quienes y que somos y claramente nos coloca dentro de las grandes comunidades de personas con características similares a las nuestras. Al mismo tiempo, como las palabras del Jefe Makueisugieren, separan y dividen poblaciones de diferentes lenguas y fes. El idioma y la religión tienen que describir los rasgos culturales, ser componentes del subsistema ideológico de la cultura que ayuda a formar el sistema de creencia de una sociedad y transmitirlo a las próximas generaciones. Tanto dentro como entre las culturas, el idioma y la religión son puntos fundamentales en la compleja red de lacultura, que sirve para dar forma y para distinguir a las personas y los grupos.
Son puntos cambiantes, para los idiomas y las religiones en su estructura actual y los patrones de espacio son simplemente la última fase temporal en una progresión continua de cambio de cultura. Los idiomas evolucionan en el lugar, respondiendo a los dinámicos pensamientos humanos, experiencias, y expresiones ylos intercambios y prestamos que son cada vez más comunes en un mundo estrechamente integrado. Se dispersan en el espacio, transportados por las corrientes de migrantes, colonizadores y conquistadores. Pueden ser rigurosamente defendidos y preservados como elementos esenciales de la identidad cultural, o abandonados en la búsqueda de la aceptación en una nueva sociedad. Rastrear sus emisiones,adopciones y desapariciones es para entender una parte de la carrera evolutiva de la geografía cultural histórica. Las religiones, también, son dinámicas, barriendo las fronteras nacionales, lingüísticas y culturales por conversión, convicción, y conquista. Sus amplios patrones espaciales- distintivas regiones culturales en su propio derecho- son también fundamentales en la definición de los reinos dela cultura, mientras que ha diferentes escalas las distintas religiones pueden contribuir a la diversidad cultural y la riqueza dentro de los países del mundo.
Siempre cambiante y en evolución, el idioma en forma hablada o escrita hace posible los esfuerzos de cooperación, la compresión del grupo, y los patrones de comportamiento comunes que distinguen a los grupos culturales. El idioma es elmedio más importante por el cual es transmitida la cultura. Es lo que permite a los padres enseñar a sus hijos lo que es el mundo en el que viven y lo que deben hacer para convertirse en miembros funcionales de la sociedad. Algunos argumentan que el idioma de una sociedad estructura las percepciones de sus hablantes. Por las palabras que contiene y los conceptos que pueden formular, el idiomas comose dice determina las actitudes, los acuerdos y las respuestas de la sociedad a la cual pertenece.
Si esa conclusión es verdad, un aspecto de la heterogeneidad cultural puede ser fácilmente entendido. Los más de 6 billones de personas en la tierra hablan algunos miles de diferentes idiomas. Sabiendo que más de 1500 idiomas y variantes de este son hablados en el sub-Sahara Africano nos da unaapreciación más clara de las divisiones políticas y sociales en ese continente. Solo Europa tiene unos 225 idiomas y dialectos. El idioma es el sello distintivo de la diversidad cultural, un símbolo a menudo defendido ferozmente de la identidad cultural, ayudando a distinguir los diversos grupos sociales del mundo.

Clasificación de los Idiomas.
En una noche clara, oscura, el ojo humano puededistinguir entre 4000 y 6000 estrellas, un número comparable con algunas estimaciones del número total probable de las lenguas del mundo. En realidad, ninguna figura precisa es posible, incluso hoy en día en África, Latín América, Nueva Guinea, y otros lugares, los lingüistas están aún en el proceso de identificación y clasificación de las lenguas habladas por los pueblos aislados. Incluso cuando...
tracking img