Geografía económica

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
CONCEPTOS DE GEOGRAFÍA ECONÓMICA
DEFINICIONES
GEOGRAFIA: ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA LOS HECHOS Y FENÓMENOS FÍSICOS, BIOLÓGICOS Y HUMANOS; SU LOCALIZACIÓN, CAUSALIDAD Y RELACIÓN.
GEOGRAFÍAECONÓMICA:
C.F. JONES Y G.G. DARKENWALD:
La geografía económica trata sobre el “estudio de la relación de los factores físicos del medio con las condiciones económicas de las ocupacionesproductivas y la distribución de lo que se produce.
ALAMPIEV Y POKSHISHEVSKI:
Es la ciencia social que estudia la distribución geográfica de la producción (que se entiende comopeculiaridades de su desarrollo en diversos países y regiones).
PIERRE GEORGE:
El objeto de estudio de la geografía económica es la localización de las diversas formas de producción y consumo de losdiversos productos en el mundo. Es una ciencia social, en tanto que los procesos de producción, transformación, circulación y consumo de mercancías, tienen su origen en iniciativas delhombre y sus características son resultado de la organización social de cada grupo humano a lo largo de su historia.
RICHARD THOMAN S.:
La geografía económica “hace la investigación sobre laproducción, intercambio y consumo de bienes que llevan al cabo de los seres humanos en las diferentes áreas del mundo. Se atribuye especial importancia a la localización de la actividadeconómica, para poder responder a la pregunta de por qué están situadas las funciones económicas en un lugar u otro del mundo. Son importantes tanto las consideraciones históricas, como lasactuales, sirviendo especialmente las primeras de ayuda a comprender las segundas.
ANGEL BASSOLS BATALLA:
Es una ciencia social, rama de la geografía que estudia aspectos económicos en relacióncon los factores del medio natural y social, las causas de su formación, su distribución espacial y desarrollo en el tiempo, subrayando la diversidad de los fenómenos productivos regionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia economica
  • geografia economica
  • geografia economica
  • GEOGRAFIA ECONOMICA
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS