geologia de congata

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
TERCERA SALIDA DE CAMPO CONGATA PARTE FINAL ALTA
El presente informe correspondiente a la salida de campo realizada en el curso de Geología de Minas al pueblo de Congata, en el distrito de Uchumayo, pretendemos dar a conocer el plano de una labor subterránea ya que nosotros como mineros muchas veces necesitaremos interpretar un plano y en esta salida de campo aprenderemos como levantar un planoe interpretarlo; utilizando simbología de rumbo y buzamiento tipo de roca alteraciones y simbología de todos los minerales utilizando los materiales como flexometro o wincha, brújula y GPS
UBICACIÓN
El pueblo de Congata se localiza en el distrito de Uchumayo, perteneciente a la provincia de Arequipa del departamento de Arequipa, Perú a unos 45minutos de la Universidad Nacional de SanAgustín, hacia el sur oeste de la ciudad.
Este: 220202.52 m E
Sur : 8180113.44 m S
Zona : 19 K
Tiene un perímetro de 10574.726 m
Área de 3802509.937 m² (solo zona urbana)


Congata alberga diversos recursos y potencialidades. En Congata se desarrollan actividades agrícolas y pecuarias, ligadas principalmente a la producción de forraje y a la cría de ganado vacuno para la industria lechera, tienerecursos turísticos que aun falta desarrollar. Uchumayo aloja además las actividades mineras de Cerro Verde, que permiten ingresos especiales por concepto de canon al distrito. Estos recursos, si son utilizados técnicamente, pueden ayudar a remediar las necesidades de infraestructura, sistemas de alcantarillado y agua potable entre obras importantes para la zona.
El nombre del valle probablementese debe a que durante el Tahuantinsuyo proporciono ingentes cantidades de ají. El nombre, consignado por los primeros españoles en llegar a la zona, está compuesto por dos palabras quechuas: uchu, que significa ají, y mayo, que significa río. Uchumayo sus dos riveras cultivadas con ajíes. Posteriormente, con los españoles, los cultivos fueron reemplazados por trigo y frutas como vides, manzanas,etc. En el siglo XV Congata (pueblo de Uchumayo) estaba poblada por collaguas y yanahuaras. Eran del ayllu quinguara que ocupaba lugares como Capinota, Sanguanaran, Imarota, Umacollo, Chullo, Chilina, Maran, Tiabaya, Congata, Acororo. En 1575, durante la visita de virrey Francisco de Toledo, Diego Hernández de la Cuba figura como encomendadero de la parcialidad hanasaya de los cuntis. Contaba con778 tributarios mas once en el valle de Tiabaya.

ACCESIBILIDAD

Este punto es muy importante para la realizaciónde una exploración mineralogíca. Debemostener siempre en cuenta la ubicación de la zonaa explorar y las formas de llegar al sitio.Por suerte en la zona de Congata tenemos anuestra disposición una carretera asfaltada, eltiempo estimado del centro de la ciudad hacia lazona a explotares no mas de 45 minutos.

Marco teorico de nuetsra salida de campo
MARCO TEORICO:
Los mapas geológicos son los requisitos más importantes en la geología y minería. La idea principal de un mapa geológico es la representación de una situación geológica en un mapa. Es decir se dibujan arriba de una carta topográfica modificada en color o con simbología la litología. Cada estrato, unidad oformación entonces aparece con su propio color o símbolo.
Mapas geológicos tienen una base topográfica (tal vez simplificada). Como informaciones topográficas importantes se incorporan infraestructura (caminos, ferrocarriles), ríos, pueblos y curvas de nivel con cotas. No se traspasan tipo de vegetación, símbolos especiales topográficos. La base topográfica normalmente tiene solamente un color (negro ocafé).
Todos los mapas geológicos además representan por gran parte un modelo geológico, es decir en algunos sectores la información geológica tiene su base en la interpretación geológica de los autores. Mejor sería la confección de mapas "verdaderos" significa mapas con una alto porcentaje de información real, solo con poca información interpretada.
Cada mapa tiene su objetivo. Mapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS