Geologia local

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Geología Local

El yacimiento se encuentra emplazado en rocas edad Cretácico Inferior alto-Cretácico Superior bajo, en donde se incluyen Secuencias sedimentarias y volcánicas continentales, con escasas intercalaciones marinas: brechas sedimentarias y volcánicas, lavas andesíticas, ocoítas, conglomerados, areniscas, limolitas calcáreas lacustres con flora fósil; localmente calizas fosilíferasmarinas en la base. Además, abarca una pequeña zona de Secuencias sedimentarias continentales aluviales, fluviales y lacustres: areniscas, conglomerados, limolitas, calcilutitas y brechas sedimentarias con intercalación de tobas, en la zona superficial.
En el yacimiento se reconocen minerales sulfurados y algunos relictos de minerales oxidados. La mineralización se presenta en 2 morfologías biendefinidas como cuerpos de brechas y vetas con los siguientes minerales metálicos: calcopirita, pirita, magnetita y hematita en ganga de feldespatos, cuarzo, clorita, anfíbolas y calcita.

Geología del Depósito

El depósito corresponde a un yacimiento del tipo estrato ligado verticales de cobre. Estos tipos de yacimientos corresponden a cuerpos de brecha y veta con mineralizaciónimportante de sulfuros de cobre. Estos yacimientos reciben el nombre de estrato ligados por estar comúnmente asociados, limitados y hospedados en secuencias de rocas volcánicas, ya sea en lavas o en sedimentos volcánicos, en algunos casos la roca huésped puede corresponder a calizas, areniscas marinas y lutitas lacustres, pero estas secuencias aparecen intercaladasdentro de secuencias volcánicas.
Mineralización

Minerales Útiles

Calcopirita es el principal mineral de mena. Se presenta en forma compacta y en forma maciza en las vetas. También ocurre rellenando fracturas, espacios libres entre los clastos de las brechas y diseminada en el albitófiro y lavas inferiores.
Minerales de Ganga

Pirita Su presencia es abundante dentro delyacimiento, se encuentra asociada a calcopirita, magnetita, hematita, calcita y cuarzo. Aparece en diferentes formas, desde grano grueso en la brecha, bien cristalizada (cubos y octaedros) en vetas centimétricas a finamente diseminada en el manto. Cuarzo Se asocia a la mineralización de cobre y se presenta como relleno de espacios vacíos u oquedades, fracturas ytambién en venillas Calcita Está asociada a la mineralización de cobre y se presenta como relleno de fracturas, en vetillas y rodeando en forma irregular a los cuerpos de brechas. Magnetita Está presente en los cuerpos mineralizados en varias paragénesis.
Aparece asociada (contacto simple) a calcopirita, pirita, cuarzo, calcita en la matriz de la brecha y en forma maciza en lasvetas. Hematita Es muy frecuente en todos los tipos de mineralización, se reconoce en contacto (simple) con la calcopirita y en estrecha relación con la calcita en la ganga del manto y la matriz de las brechas. Además se reconocen minerales como yeso y anhidrita formando la ganga de algunos bolsones de brechas aislados y de dimensiones menores.
Ubicación geográfica Proyecto”****”

Eldesarrollo del proyecto se localizará en el municipio de Vicuña, Cuarta Región de Coquimbo, a 12 km. al norte de Vicuña en la localidad de Chapilca, Chile. La zona del proyecto está delimitada al Este por una cadena de montañas y al Oeste por cerros de alturas no significativas, teniendo para el acceso una zona con menos pendiente.

Características del Yacimiento

Profundidad del yacimiento:570 m
Potencia: 30 m
Producción: 80.000 ton/mes
Vida: 8 años
Método de extracción: Sublevel Stoping con LBH
RCU: 160 Mpa
Flora y Fauna de la Zona
Flora
La flora típica en la zona la integran Algarrobos, Aromos, Romero de Castilla, Menta y Cactus son algunas de las especies características. Predomina una vegetación típica de zonas áridas donde abundan las cactáceas, especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4RNR GEOLOGIA LOCAL Y REGIONAL
  • Geología Local
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS