Geologia minera dayton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombres: Paula Cisternas C. Christopher López D. Guillermo Alcayaga Z.Profesora: Jimena Cucurella A. |
Ubicación
El yacimiento de oro explotado por la Compañía MineraDayton se encuentra ubicado en la zona norte de Chile, a 56km. al SE de La Serena y a 2km. del pueblo de Andacollo, provincia de Elqui en la IV Región de Coquimbo. Sus coordenadas UTM son:N6.654.400m ; E298.600m. (latitud 54 14’- longitud 98 06’). Está situada a una altitud de 1100 m.s.n.m. (lo que favorece a la disminución de los costos de operación y mantenimiento).
Clima
El sector secaracteriza en primer lugar por estar dentro de un clima semiárido, con temperaturas moderadas. En los meses entre Abril y Septiembre la mínima bordea los -5ºC y la máxima supera los 25ºC. Entre Septiembrey Marzo la temperatura máxima supera los 28ºC, mientras la mínima es mayor a 7ºC. Existe escasa humedad atmosférica. Por otro lado, las precipitaciones que afectan al sector de Andacollo son escasas,lo que asegura que los procesos de explotación y lixiviación en las pilas se desarrollen sin interrupciones durante todo el año.

Geología
El yacimiento se encuentra emplazado en un arco magneticode edad cretácica. Los yacimientos auríferos de Andacollo se ubican en la periferia de un pórfido cuprífero inferior y están alojados en flujos de brechas dacíticas y andesíticas. La rocamineralizada (manto) se presenta entre una secuencia de riolita y/o andesita superior y una secuencia volcano clásica andesítica subyacente. Esta ha sido afectada por una actividad tectónica e hidrotermalsignificativa, que fracturó la roca preexistente, alterándola y mineralizándola, frmando depósitos mantiformes.


A nivel regional, el rumbo de estas rocas es Norte y su inclinación es de 25º a 30ºhacia el Este. Se observan varios sistemas de fallas geológicas en el distrito de Andacollo. Las fallas de tendencias noreste se asocian con los eventos causantes de la mineralización y es posible que...
tracking img