El cerro de la popa. mirador de cartagena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CERRO DE LA POPA. MIRADOR DE CARTAGENA

Colombia país de cerros y montañas, ha sabido aprovechar esta dadiva, con que la naturaleza le ha premiado, adornando sus más importantes capitales delsector andino con “Elevaciones insignia” que decoran su paisaje entrometidas en sus moles de cemento. Es el caso del Cerro de Monserrate que enaltece a la capital de la república o el espectáculosorprendente del Cerro de Nutibara en el quebrado perímetro de la ciudad de Medellín o la Loma de las Tres Cruces que vigila y da belleza al panorama de la Sultana del Valle.
En el litoral caribe, laciudad heroica, tiene la osadía de enfrentar la majestuosidad del océano con su promontorio de arena y piedra del “Cerro de la Popa”, en abierto desafió a la arrogancia y turbulencia del mar. Como enlas otras capitales mencionadas se encumbra como símbolo religioso de un pueblo que tiene puestas sus esperanzas en la Virgen de la Candelaria.
El desprevenido pasajero o el visitante rutinario que searrima a la ciudad por cualquiera de sus vías de acceso, ya sea tierra, aire o mar, logra captar de inmediato la fuerza de su embrujo cuando al colocar la vista sobre el horizonte capta extasiado elimponente faro que guía inconfundible, sea de día o de noche, hacia el contorno amurallado. En ese preciso instante se establece entre el curioso forastero y la urbe idealizada una intimacomunicación, un cordón umbilical que los unirá en forma definitiva. De allí que los colombianos al pisar su suelo legendario se tornen por arte de magia en simpatizantes de Cartagena, en cartageneros de corazón.Sin ser el Cerro de la Popa su mayor centro turístico es indudable que la actividad de la ciudad gira a su alrededor, contribuyendo con creces a la fascinación de encontrarse uno en la municipalidadmás bella de América.
Sin embargo, los oriundos del corralito de piedra y en particular sus dirigentes no han sabido “Mirar hacia la Popa”. Como si la altura, el encanto de la Candelaria no les...
tracking img