Geologia Pfractica 4

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Objetivo:
El alumno adquirirá los conocimientos necesarios para describir, identificar y clasificar las rocas sedimentarias, basándose en sus principales características macroscópicas.

Las rocassedimentarias son rocas que se forman por acumulación de sedimentos, los cuales son partículas de diversos tamaños que son transportadas por el agua, el hielo o el aire, y son sometidas a procesosfísicos y químicos, que dan lugar a materiales consolidados
Las rocas sedimentarias pueden formarse a las orillas de los ríos, en el fondo de barrancos, valles, lagos, mares, y en las desembocaduras de losríos.
Distintos organismos animales o vegetales pueden contribuir a la formación de rocas sedimentarias (fósiles). Las rocas sedimentarias pueden existir hasta una profundidad de diez kilómetros enla corteza terrestre
Tipos
Pueden clasificarse por su génesis en:
Rocas detríticas, formadas por acumulación de derrubios procedentes de la erosión y depositados por gravedad. Éstas a su vez seclasifican sobre todo por el tamaño de los clastos, que es el fundamento de la distinción entre conglomerados, areniscas y rocas arcillosas.
Rocas organógenas, las formadas con restos de seres vivos. Las másabundantes se han formado con esqueletos fruto de los procesos de biomineralización; algunas, sin embargo, se han formado por la evolución de las partes orgánicas (de la materia celular), y se llamanpropiamente rocas orgánicas (carbones).
Rocas químicas o rocas de precipitación química, formadas por depósito de sustancias disueltas. El mayor volumen corresponde a masas de sales acumuladas porsobresaturación del agua del mar. Cuando el agua de mar queda estancada, comienza a evaporarse y los minerales disueltos se precipitan, este proceso da origen a lasevaporitas, por ejemplo el yeso yla sal gema.

Por su composición se clasifican en:
Terrígenas (arcilla o limo (lutita), conglomerado, arenisca, etc.). Sedimentación y diagénesis de partículas de origen continental, con sin o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 4 7 Geologia
  • Geologia unidad 4
  • Biología y geología 4 eso esquema
  • GEOLOGÍA
  • trab practico n 4 geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS