geometria del plano

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
1.-GEOMETRÍA DEL PLANO: El plano, en geometría, es el ente ideal que sólo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas; es uno de los entes geométricos fundamentales junto con elpunto y la recta.
TEOREMA DE EUCLIDES: El teorema de Euclides prueba que hay un número infinito de números primos por reducción al absurdo
MEDIA PROPORCIONAL O MEDIA GEOMÉTRICA es cada uno de lostérminos medios de una proporción geométrica continua, o sea, cada uno de los términos medios de una proporción geométrica, cuando son iguales.
PROPORCIONALIDAD DE SEGMENTOS: Llamamos proporcionalidad desegmentos a la aplicación existente entre el conjunto de cantidades de longitud en sí mismo, de tal forma que la aplicación sea directa, conserve el orden, la igual y además mantenga lacorrespondencia con la operación de la suma.
RAZÓN Y PROPORCIÓN: Según la definición aritmética, proporción es la igualdad de dos razones. La razón es la relación entre dos números, definida como el cociente de unnúmero por el otro.

CONSTANTE DE PROPORCIONALIDAD: Dos magnitudes son inversamente proporcionales si al multiplicar (o dividir) una de ellas por un número, la otra queda dividida (o multiplicada)por el mismo número.
TEOREMA DE TALES Y APLICACIONES: Existen dos teoremas en relación a la geometría clásica que reciben el nombre de teorema de Tales, ambos atribuidos al matemático griego Talesde Mileto en el siglo VI a. C.
TEOREMA PRIMERO Si en un triángulo se traza una línea paralela a cualquiera de sus lados, se obtiene un triángulo que es semejante al triángulo dado.
TEOREMA SEGUNDOSea B un punto de la circunferencia de diámetro AC, distinto de A y de C. Entonces el triángulo ABC, es un triángulo rectángulo.
Las aplicaciones del teorema de Tales son muchas y muy importantes:la división de un segmento en partes proporcionales, la división de un segmento en partes iguales, la cuarta y tercera proporcional de dos segmentos dados, la media proporcional, la segmentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geometria plana
  • Geometria plana
  • Geometria plana
  • Geometría plana
  • Geometria En El Plano
  • Geometria plana
  • Geometria plana
  • geometria plana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS