Geometria

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Definición geometría
La geometría es una parte de la matemática que trata de estudiar unas idealizaciones del espacio en que vivimos, que son los puntos, las rectas y los planos, y otros elementos conceptuales derivados de ellos, como polígonos o poliedros.
En la práctica, la geometría sirve para solucionar problemas concretos en el mundo de lo visible. Entre sus utilidades se encuentran lajustificación teórica de muchos instrumentos: compás, teodolito, pantógrafo, sistema de posicionamiento global. También es la que nos permite medir aéreas y volúmenes, es útil en la preparación de diseños, e incluso en la fabricación de artesanías.
La geometría clásica o axiomática es una matemática en la cual los objetos, en vez de ser números, son puntos, rectas, planos y otras figuras definidasen función de estas.



Nociones de punto y línea
La línea
Es un elemento básico en toda composición gráfica y es el elemento más utilizado, tomando tanto protagonismo como puede tomar la letra en un texto, la línea es sencilla, pura, a la par que dinámica y muy variada.

Una línea está formada por dos o más puntos, y la energía y dinamismo se demuestra ya que podemos asemejar una líneaa un punto en movimiento, una trayectoria, una dirección.

La línea posee gran expresividad, energía, dinamismo, movimiento, dirección, crea tensión en la composición gráfica, sirve como separador de espacios gráficos, como unión de elementos, y genera planos o texturas con la sucesión de líneas próximas.

Se puede conseguir direccionamiento empleando líneas, y acentuar el direccionamientode un diseño cuantas más líneas paralelas empleemos.
El Punto
En geometría, el punto es uno de los entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, es decir, que sólo es posible describirlos en relación con otros elementos similares o parecidos.
El punto es una «figura geométrica» a dimensional: no tiene longitud, área, volumen, ni otro ángulodimensional. No es un objeto físico.
Desde el punto de vista teórico y geométrico, el punto es la unidad mínima de ocupación espacial, y no tiene dimensiones. Desde el punto de vista artístico, el punto puede ser de distintos tamaños, formas, texturas, colores.

El punto La línea
Triangulo equilátero
En geometría, untriángulo equilátero, es un triángulo con tres lados iguales. En la geometría Euclides tradicional, los triángulos equiláteros también son equiángulos, es decir, los tres ángulos internos también son congruentes entre sí, cada ángulo vale 60°. Un triángulo equilátero es un polígono regular; es un caso especial de triángulo isósceles.

Triangulo isósceles
La palabra que se usa para designar altriángulo isósceles viene de la palabra griega ἰσοσκελής que significa “de piernas iguales”. Un triángulo isósceles es un triángulo que destaca por tener dos lados de igual longitud y uno desigual. Cualquier triángulo presentado que cuente con dos ángulos de la misma medida es considerado como un triángulo isósceles, donde sólo se admita un eje de simetría fuera de los triángulos planos.
Sus ladosestén nombrados como A,B y C, BC representan la base del triángulo isósceles. A es el vértice. El ángulo A (conocido como alfa) es el ángulo que se localiza en la parte superior. Los ángulos B y C tendrán exactamente el mismo valor. La mediatriz de la base BC es también la alta, media y bisectriz y constituye un eje de simetría del triángulo.
Se dice que se está ante un triángulo rectánguloisósceles si el ángulo en el vértice (alfa) es un ángulo recto. En estos casos destacan los ángulos de la base cuyo valor es de 45 grados cada uno. Dos triángulos isósceles rectángulos idénticos forman un cuadrado. Por su parte, dos triángulos isósceles rectángulos anti paralelos forman un cuadrilátero cuyas diagonales son perpendiculares entre sí.

Triángulo Escaleno Un triángulo con todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria
  • geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS