Geometria

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Geometría intuitiva desde el cuarto de baño

En el artículo se desarrolla como se llevo acabo una investigación sobre cómo se realizo una actividad de geometría intuitiva, en las que se relacionala geometría tridimensional con la bidimensional, dicha experiencia busca que los alumnos sean capaces de reconocer distintas formas geométricas, así como, la simetría.

En muchas ocasiones en loscursos sobre geometría solo se ve de manera algebraica y pasa del enunciado a la formula, sin que existan dibujos, así los alumnos solo ven las formulas que suelen olvidar de manera muy rápida,mientras que la geometría que no se trata, como cuando se visualiza lo que se realiza la de dividir, deformar, entre otras situaciones a una figura.

Esta investigación se realiza con la intención de quelos niños se convenzan de que las matemáticas no son simplemente una memorización de reglas y algoritmos, sino que, por el contrario, tienen sentido, son lógicas y son divertidas. Se pretende que losalumnos puedan usar una lógica geométrica.

El objetivo principal de la investigación es ayudar a que los alumnos puedan desarrollar una visión geométrica. Las actividades se realizaron en trescursos diferentes y en tres niveles distintos con alumnos que van desde los 13 a los 16 años.

Los principales materiales con los que se va a desenvolver la experiencia son con tubos de cartón,tijeras, lápiz y regla, aunque también se utilizaran algunos otros. La actividad se lleva acabo en 3 sesiones preferiblemente, aunque también se puede llevar en 1 o 2.

En la actividad todos los alumnosdeben de participar en el recorte de los tubos de cartón. Antes de realizar la actividad los alumnos deben de imaginar lo que se trata de hacer y visualizar como es que ellos lo van a llevar a cabo.Realización de la actividad.

El primer paso es que los alumnos describan el cilindro de cartón, después que le tomen las medidas y que saquen el área del cilindro, lograr a definir el numero π...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria
  • geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS