Geometría Euclidiana

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
¿QUÉ ES LA GEOMETRÍA?
El término viene del griego “geos” que quiere decir Tierra y “metrica” que significa medir, medir la Tierra literalmente, es una rama de la matemática que se dedica al estudiode las figuras que una persona puede realizar en el plano y el espacio. El cálculo, el análisis matemático y las ecuaciones diferenciales tienen su principio en la geometría. De allí sus aplicacionesen química (geometría molecular), física (cinemática), cartografía, astronomía y otras ciencias.
En sus orígenes era un cuerpo de conocimientos prácticos sobre la obtención de las propiedades de loscuerpos geométricos que se podía aplicar a la cartografía, construcción y la astronomía. Según los griegos en Egipto estaba muy desarrollada, cosa que demuestra la impresionante arquitectura de laépoca que sin un cuerpo de conocimientos robusto en geometría no hubieran sido posibles.
Euclides sistematiza ese cuerpo de conocimientos en forma de axiomas que fueron utilizados durante siglos y que seconocen como la geometría euclidiana. Durante la edad media existe una ausencia de nuevos conocimientos pero los aportes no se detienen allí, los árabes realizan los suyos propios y resultan losdepositarios de estos conocimientos conservando versiones en árabe de los libros escritos por los griegos, siendo de esta manera que en el renacimiento, primero por versiones árabes, luego por versionesdirectas, contribuyen al renacer del conocimiento científico. Descartes es quien permite establecer que las figuras geométricas pueden representarse como ecuaciones o mejor como funciones, dando origena la rama de la geometría analítica.
El cálculo desarrollado por Newton básicamente pretendía demostrar la ley de las áreas de Kepler del movimiento planetario. Muchos son los aportes que hay luegopero hay que hacer notar que a principios del siglo XX se demuestra la existencia de una geometría no euclidiana, una geometría en que se basará la Teoría De la Relatividad de Einstein, predicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometría euclidiana
  • Geometria Euclidiana
  • geometrías euclidianas
  • Geometria euclidiana
  • Geometria euclidiana
  • Geometria euclidiana
  • Geometría Euclidiana
  • Geometría euclidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS