Empecemos primero por conocer el PORQUE VENEZUELA, es un país lleno de virtudes excelentes para su desarrollo tanto en lo político, económico, social, geográfico y turístico, que hace de este, un país codiciado para aquellos países que no cuentan con estos factores o agentes fundamentales de cada nación.
Venezuela. Qué difícil explicar, un país con una ubicación geográfica e historia extraordinaria, un país con un pueblo también extraordinario, un país con una fachada Caribeña, dos mildoscientos kilómetros tiene Venezuela de costas en el Caribe. Decenas de Islas algunas más grandes que algunos otros países del Caribe. Una fachada atlántica que nos da salida por el Orinoco, a ese inmenso Océano Atlántico y una fachada Andina que nos une. Venezuela es como un engranaje, un engranaje geopolítico entre el Caribe, la Amazonía y los Andes, una excepcional ventaja geopolítica. Pero no solo es un país con más de medio millón de kilómetros cuadrados de mar territorial y zonaeconómica exclusiva. En la fachada caribeña Venezuela limita por el Norte, no como nos enseñaron a nosotros cuando éramos niños, «Venezuela limita por el norte con el Mar Caribe», no…. Venezuela limita por el norte con República Dominicana, Venezuela limita por el norte con Estados Unidos. Ahí está el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Venezuela, limita por el Norte con los Países Bajos, el Reino de los Países Bajos, Venezuela limita por el Caribe con Francia, los llamados Territorios de Ultramar, locual nos da una configuración geopolítica sumamente interesante. Además de todos estos países, Venezuela pertenece a esa gran cuenca del Amazonas, siete millones de kilómetros cuadrados —me refiero a toda la Cuenca— con la que nos interconectamos no solo con la selva, sino con los grandes ríos. El Orinoco se une con el Amazonas, por ejemplo, en una gigantesca arteria vial, es como la arteria del Continente Suramericano, una de las riquezas, creo que las riquezas que tiene, el más grande [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Geopolitica de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Geopolitica-De-Venezuela/208072.html

MLA

"Geopolitica de venezuela" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Geopolitica-De-Venezuela/208072.html>.

MLA 7

"Geopolitica de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Geopolitica-De-Venezuela/208072.html>.

CHICAGO

"Geopolitica de venezuela." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Geopolitica-De-Venezuela/208072.html.