Georg Wilhelm Friedrich Hegel, frases y significado de su filosofia.

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
FRASES DE HEGEL Y SIGNIFICADO.
A lo largo de los dos últimos siglos, han sido muchas las voces AGORERAS (Que presagia males o desgracias) que han querido predecir la muerte del arte y del artista. Tal como, el filósofo Georg Wilhelm Friedrich Hegel.
"LA LECTURA DEL PERIÓDICO ES LA ORACIÓN MATINAL DEL HOMBRE MODERNO")
El ateísmo moderno fue antes que nada una consecuencia del nuevo hombrealumbrado por la revolución industrial y el colonialismo, el hombre científico-técnico que, dominado por un espíritu práctico y utilitarista, sustituyó la esperanza en el más allá por los proyectos mundanos, o sea, por los placeres tangibles y el dominio del "más acá". Como dijo Hegel, el hombre moderno ha sustituido la oración matinal por la lectura del periódico. Entre nosotros, lo sagrado se hadisuelto en la idolatría de los ases del deporte y las estrellas del pop, en la iconolatría reproducida por los Medios, así como en el culto a la Alta Tecnología que impregna todas las parábolas publicitarias.
“Leer el periódico es como leer la biblia para el hombre moderno.”
"EL DRAMA NO ES ELEGIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL, SINO ENTRE EL BIEN Y EL BIEN."
El bien y el mal son “diversos” o diferentessólo para una conciencia “individual”, todo lo que tiene ver con lo “real” tiene que ver con la razón porque lo que “existe” proviene de ella; por tanto, si el “mal” existe, es “racional” ¿no? Es decir, sólo por un “defecto” subjetivo, que aún no ha “entendido” que su conciencia “individual” es sólo “instrumento” de un espíritu Universal, una persona particular puede confundirse en “creer” queelige entre “bien” y “mal”. En “realidad”, siempre está eligiendo entre “bien” y “bien”, sólo que no llega a comprenderlo. Nuestra vida es una eterna elección, no importa cuán duro sea lo bueno, elegir el bien es una obligación, puesto que si se elige el mal, o se está saliendo de la ley, o uno se ampara en las trampas y recovecos de esta ley, "si es robado, está sucio", uno puede elegir comprar algoque no puede, y te puede producir un "bien", pero se le da pie a ese que te vendió, a que siga asaltando, robando y matando. Elegir bien es un derecho, y un deber.
“NADA GRANDE SE HA HECHO EN EL MUNDO SIN UNA GRAN PASIÓN”
La pasión es ese sentimiento que a veces nos juega en contra pero es tan necesaria para no caer en el aburrimiento. Y si, muchas veces la pasión nos lleva a realizar actosque en nuestro sano juicio, nunca los hubiéramos llevado a cabo. La pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, etc. Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad, a diferencia del amor que está más bien relacionado con el afecto yel apego.
QUIEN ASPIRA A ALGO GRANDE DEBE LIMITARSE; POR EL CONTRARIO, QUIEN TODO LO DESEA NO QUIERE NADA EN REALIDAD, Y NADA CONSIGUE.
Esto es muy parecido a las frases coloquiales “despacio que voy deprisa” o “el que con la boca mucho abarca poco mastica”, es hacer la cosas con calma con determinación paso a paso ya que lo bueno toma su tiempo.

“LA CONTRADICCIÓN ES LA RAÍZ DE TODOMOVIMIENTO Y DE TODA MANIFESTACIÓN VITAL”
Solo en la medida en que ella encierra una contradicción, una cosa es capaz de movimiento, de manifestar impulsos. El auto movimiento interno , el impulso general, solo significa que dentro de una única y misma relación, una cosa existe en sí y es al mismo tiempo su propia carencia o negación., el mundo forma un todo y la verdad es reconstrucción de ese todo.Toda relación real es contradicción, cada parte puede definirse solo en su relación con el todo; cada cosa es todo lo que no es. Por ser lo finito y lo infinito partes de un mismo universo, existe entre cada una de las partes un vínculo de determinación recíproca en el interior del todo. Toda cosa es a la vez “en sí” y también “para las otras” en relación con determinada cosa y en principio con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Georg wilhelm friedrich hegel
  • Georg Wilhelm Friedrich Hegel
  • Georg Wilhelm Friedrich Hegel
  • Georg wilhelm friedrich hegel
  • Georg Wilhelm Friedrich Hegel Biografia
  • Estética Del Idealismo De Georg Wilhelm Friedrich Hegel
  • Georg wilhelm friedrich hegel
  • Hegel, georg wilhelm friedrich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS