Georg wilhelm friedrich hegel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hegel.
Nació el 27 de agosto de 1770 y murió el 14 de noviembre de 1831.
Entre 1812 y 1821 escribe sus tres libros más importantes de su vida los cualesson: Lógica (1812-1816), la primera edición de la Enciclopedia (1817) y la Filosofía del Derecho (1812-1816).
La gente dice que cuando se habla de dialécticase habla sobre Hegel (la verdad no entiendo esto ya que no puedo definir la palabra “dialéctica” por falta de internet), su dialéctica busca el entender delo externo como lo interno de una sociedad; el entender que cada concepto da paso a otro al igual que cada figura y fenómeno, ninguno desaparece solo setransforma (como la energía).
Una de las cosas que menciona Hegel por su dialéctica es que el hombre no puede ser sin tomar en cuenta parte de la Historia o dela sociedad (el hombre tiene que ser consciente de su humanidad).
El trabajo abre las puertas a un mundo verdaderamente humano: el Espíritu objetivo. Estoquiere decir que gracias al trabajo uno puede tener un objetivo en la vida (o eso creo).
Los espíritus de la moralidad que menciona Hegel son tres: Elespíritu natural (el de la familia), el espíritu dividido y fenoménico (sociedad civil o para sí) y espíritu reconciliado o Estado (en sí y para sí).
Lasconsecuencias individuales dan paso a las sociales y no al revés.
La visión hegeliana nos muestra una nueva sociedad que aun no se ha librado del mundo feudal.Frases de Hegel.
*Lo que es racional es real y que es real es racional.
*La autocinesia solo puede alcanzar la satisfacción en otra autoconciencia.
tracking img