George Biddell Airy

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Sir George Biddell Airy
Astrónomo y geofísico inglés, nacido el 27 de julio de 1801 en Alnwick, en la provincia de Northumberland del noreste de Inglaterra.
Posteriormente su familia se trasladó aHereford. Asistió a la escuela Byatt Walker en Colchester pero siempre afirmó que había aprendido más en la lectura de los libros de su padre. 
Durante su infancia, debido a los problemas económicos dela familia, fue a vivir con su tío Arthur Biddell al campo, lo que fue muy cómodo y tranquilizador para él. En este periodo de tiempo, fue positivamente influenciado por su tío, quien poseía unaextensa biblioteca científica. 
Ingresó al Trinity College, Cambridge en 1819 donde combinó el trabajo con el estudio. Alcanzó su grado como primer estudiante de su clase en 1823 y posteriormente comenzóuna carrera académica en esta institución. 
Tres años después de graduarse alcanzó el titulo de la cátedra lucaciana de matemáticas y fue miembro de la oficina de longitudes. Describió el problemaocular que el mismo sufría conocido como astigmatismo, publicando un ensayo llamado On a peculiar Defect in the Eye proveyendo la primera solución práctica al problema
En 1828 fue nombrado profesor deastronomía y director del Observatorio de Cambridge. Con el salario obtenido en esta nueva posición contrajo nupcias con Richarda Smith en Marzo de 1830.
Fue jefe de la comisión para construir losestándares de pesos y medida en 1834. Fue elegido miembros de la Royal Society of Edinburgh en 1835, y ese mismo año, se convirtió en astrónomo Real pasando a vivir a Greenwich y emprendiendo lareorganización del observatorio. Fue miembro de la Royal Society of London en 1836, en las cuales recibió reconocimientos y premios por sus trabajos.
Publicó once libros entreotros Trigonometry (1825), Gravitation (1834), y Partial differential equations (1866). Además publicó mas de 500 estudios. Realizó el cálculo de la órbita de Neptuno aunque no publicó sus hallazgos por lo cual Adams se llevó todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Isostasia George Airy
  • Funcion De Airy
  • Georg
  • George
  • George
  • george
  • George
  • George

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS