George febres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN III

Documental George Febres


1.- Definir un sistema y sus subsistemas de análisis.

El sistema que escogimos es Guayaquil, ya que es el entorno en que George se desarrollo ehizo que se fuera a vivir a EEUU, esta sociedad guayaquileña es muy cerrada e hizo que Febres expanda sus horizontes en otro lado lejos de Ecuador.
En cuanto a los subsistemas creemos que son:
▪No aprecian el arte
▪ Sociedad cerrada
▪ Familia

2.- Aplicar al menos 5 de los conceptos de las características de un sistema.

▪ Entorno: La sociedad en que vivía George,Guayaquil, es una sociedad muy crítica, prejuiciosa y conservadora, más aun en la época en que vivía. No era una sociedad que era muy abierta al tema de la homosexualidad, y esto llevo a un rechazo porparte de su familia también. Su familia no estuvo de acuerdo con la obra sobre el Hermano Miguel, pero aun así a George no le importo, no solo de parte de su familia tuvo rechazo con sus obras, sinotambién de la sociedad, puesto que no se valora el arte.

▪ Sistema: Definitivamente George Febres es un sistema abierto por que es un ser humano, y como tal está en constante modificaciones por elentorno. George Febres tenia una relación con muchas cosas para que el sea un sistema en sí, dentro de su entorno se encuentra su familia, la sociedad guayaquileña y estadounidense, su propiaperspectiva, entre otros.
▪ Retroalimentación: George Febres al ver como era la sociedad guayaquileña, y que prácticamente se sentía excluido de esta, por tantas criticas que recibía, tuvo que cambiarsu rumbo para EEUU y poder vivir mejor, todo esto se ve reflejado en tantas de sus obras que demuestran tal cual era él.

▪ Homeostasis: Este concepto se aplica claramente cuando George Febres seadapta a la sociedad estadounidense, para poder mantener un equilibrio en él mismo, ya que EEUU no es una sociedad conservadora como Ecuador, permitiendo en Febres poder explayarse como artista y...
tracking img