El atomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-QUE ES MATERIA: Es todo aquello que nos rodea, ocupa un lugar y un espacio en el universo, y que somos capaces de identificar y conocer, todos los cuerpos están integrados por materia.

2.-COMOESTÁ COMPUESTA LA MATERIA?
Está formada por pequeñísimas porciones llamados Átomo.
3.-QUE ES UN ÁTOMO: Es la cantidad menor de un elemento químico que tiene existencia propia y que está consideradacomo indivisible. El átomo está formado por un núcleo con protones y neutrones y por varios electrones orbitales, cuyo número varía según el elemento químico.

4.- ATOMO Y SUS PARATES5.-CUALES SON Y CÓMO SE REPRESENTAN LAS PARTÍCULAS SUBATÓMICAS DEL ÁTOMO?
Los átomos se componen de 3 tipos de partículas subatómicas
La partícula subatómica es una partícula más pequeña que un átomo.Éstos incluyen componentes atómicos tales como: ELECTRONES, LOS PROTONES, Y LOS NEUTRONES (los protones y los neutrones son realmente partículas compuestas, compuestas de quarks),
Quarks: son otraspartículas ubicadas en el núcleo que son teoría porque no se ha podido encontrar ninguno de ellos hasta la actualidad, no se conoce carga alguna, solo que deben de existir por experimentos aunque no se hacomprobado su existencia.

El electrón: es una partícula subatómica que tiene carga negativa comúnmente representado como: e−
PROTONES: partícula subatómica con carga eléctrica positiva, Serepresenta con la letra Z.
NEUTRÓN: Es la partícula subatómica de carga
neutra que se localiza dentro del núcleo, Se representa con la letra n

6.- Las Propiedades de la materia se pueden dividir en dosaspectos: propiedades físicas /químicas y Propiedades Intensivas/Extensivas.

Propiedades Físicas:
Las propiedades físicas es todo lo que se puede divisar fácilmente. La dureza de una roca, elolor del cobre, la densidad del agua, etc.

Estas propiedades se pueden distinguir sin alterar la identidad ni composición de la sustancia. Algunas propiedades físicas son las siguientes:
Color...
tracking img