geosinclinal

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
La planaria constituye uno de los animales con mayor poder de regeneración. Su capacidad es tanta que es posible cortarla en varios trozos y al cabo de algunas semanasse generara una nueva planaria de cada fragmento.
Este modelo consiste en un operador (el cual controla el acceso del ARN polimerasa al promotor), un promotor (dondela ARN polimerasa reconoce el sitio de inicio transcripción), un gen regulador ( el cual controla el tiempo y velocidad de transcripción de otros genes) y un genestructural (El cual codifica las enzimas relacionadas o las proteínas estructurales). en brindar comprensión a la regulación de la expresión génica en bacterias.
3) El papelde la histona en la regulación genética de las células se basa en el empaquetamiento de una gran cantidad de ADN en los nucleosomas(unidad básica de la cromatina) con elobjetivo de acomodarlo en un pequeño espacio nuclear y ocupar menos espacio físico.
4) La regeneración biológica se ha definido tradicionalmente como la capacidad queposeen ciertos organismos vivos para restaurar un tejido perdido o lesionado o de hacer crecer nuevamente una parte de su cuerpo perdida por causa accidental ofisiológica. La regeneración recuerda al desarrollo embrionario, ya que implica división celular muy activa , diferenciación y crecimiento. De esto podemos deducir que: Cualquierparte del animal tiene generalmente la misma potencialidad o capacidad regenerativa que el animal completo.
5) La planaria constituye uno de los animales con mayorpoder de regeneración. Su capacidad es tanta que es posible cortarla en varios trozos y al cabo de algunas semanas se generara una nueva planaria de cada fragmento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geosinclinal
  • Orogenesis Y Geosinclinal
  • Nomenclaturas de los geosinclinales y cratones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS