geotecnia

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014

Facultad de Ingeniería

Materiales de construcción

Construcciones con acero estructural en Yucatán

Integrantes




Fecha de entrega (Diálogo) : 20 de marzo de 2014
Fecha de entrega(Video) : 24 de marzo de 2014




Introducción
Cristhian Esta vez hablaremos de las construcciones con acero estructural en Yucatán, sus ventajas y desventajas en su elaboración.
Raúl.Comenzaremos realizando las preguntas ¿Qué es el acero estructural? ¿Cuál es la diferencia con otros tipos de acero?
Cristhian. Se define como acero estructural a lo que se obtiene al combinar el hierro,carbono y pequeñas proporciones de otros elementos tales como silicio, fósforo, azufre y oxígeno, que le contribuyen un conjunto de propiedades determinadas.

Raúl. El acero estructural posee unaalta ductilidad y dureza moderada a alta. Son los aceros utilizados en la perfilería o las placas de acero estructural.
Desarrollo
Cristhian. El hombre a lo largo de su historia ha utilizadodiferentes materiales para la el desarrollo de la tecnología, en la evolución del uso de estos materiales se han quedado algunos por fuera ya que su abundancia y o características no justifican el seguirhaciendo uso de estos.
Raúl. Por su parte el acero durante los últimos tiempos de desarrollo ha logrado hasta incrementar su consumo y cantidad de usos, esto por sus características que le permiten ser unmaterial óptimo para campos como la construcción, industria de maquinaria en general y la industria bélica entre otras.
Cristhian. Principalmente las características que lo han llevado a este éxitocomo material de uso en la construcción son las relativamente altas capacidades de transmitir calor, corriente, su bajo peso, y las capacidades ante la aplicación de esfuerzos de tensión (tracción),compresión y cortante. 
Raúl. Además de esto el acero acumula dentro de sus ventajas que la mayoría de propiedades se mantienen constantes con los años siempre y cuando se le brinde los cuidados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geotecnia
  • GEOTECNIA
  • Geotecnia
  • Geotecnia
  • geotecnia
  • geotecnia
  • geotecnia
  • GEOTECNIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS