Geotubos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2699 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEOSINTÉTICOS
Confinamiento

Protección Costera Geotube®

Protective & Outdoor Fabrics Aerospace Composites Armour Composites

Geosynthetics Industrial Fabrics Synthetic Grass

Por Mas de 40 Años, Hemos Protegido Litorales, Reconstruido Playas y Recuperado Tierra del Mar.
Pelear y controlar el poder del agua, es una tarea intimidante. Pero hace mas de 40 años, desarrollamos unatecnología que podía ser usada para detener el daño de tormentas, proteger al medio ambiente, construir estructuras, y hasta construir islas donde no existían antes. La tecnología de confinamiento Geotube® es un método probado, efectivo en costo, para una variedad de proyectos de protecciones para litorales y estructuras marinas. La tecnología Geotube® ha sido usada para producir núcleos de dunas dearena, humedales y otros habitas, escolleras, diques, y espigones, estructuras submarinas y hasta elevar islas nuevas desde el fondo del agua. Desarrollada usando las ideas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, la tecnología Geotube® es eficiente en costo, duradera, de fácil instalación y altamente flexible. Esta probada en instalaciones en el mundo entero, y ha sido instaladaen mas de 50 países. Mejor aún, la tecnología Geotube® ha ahorrado literalmente millones de dólares a compañías e individuos.

2 |

Un Geosintético Unico
Los contenedores Geotube® aguantan la prueba del tiempo—y del agua—con una estructura textil única que es fuerte, pero flexible.

PROTECCIÓN COSTERA | 3

Núcleos de Dunas de Arena
Deteniendo la Erosión de la Playa y Daño en PropiedadesLa tecnología de confinamiento Geotube® ha probado ser excepcionalmente valiosa para proteger litorales de la erosión, particularmente durante huracanes y tormentas tropicales. El proceso es sencillo: un tubo largo, hecho de un textil con una ingeniería especial es llenado de arena y enterrado debajo de la playa. Cuando hay amenaza de mal tiempo, el tubo mantiene a la arena y a la tierra en sulugar, previniendo erosión y daño a la propiedades. La tecnología Geotube® usa contenedores de geotextiles de cientos de metros de largo. En la mayoría de los casos, la instalación es permanente e invisible. Sin embargo, si es necesario, las unidades pueden ser removidas fácilmente.

Caso de Estudio
aplicación localización producto Protección Costera, Restauración de Playa Atlantic City, NJTecnología Geotube®

Cuando la erosión amenazó el famoso malecón de la ciudad de Atlantic City, millones de dólares de propiedades estaban en juego. Los huracanes habían erosionado tanto el banco de arena, que la olas estaban literalmente atacando el malecón en si. Pero con la tecnología de confinamiento Geotube® instalada para parar la erosión y permitir que la arena se volviera a acumular, ahorahay mas de 50 metros de playa (incluyendo las dunas), entre el malecón y el agua. Este proyecto ha estado en funciones por mas de 10 años, y sigue cumpliendo con su trabajo.

Unidad Geotube® siendo llenada con arena usando una tolva.

De hecho, una de las ventajas de la tecnología de geoconfinamiento Geotube® es que la suave pendiente original de la playa puede ser recreada. Esto mejora laestética de la línea de costa, y también ayuda a la vida salvaje, creando un hábitat de apariencia natural, y bloquea la luces de la costa, que pueden confundir a las tortugas marinas y otras criaturas.

4 |

Ideal para Dueños de Casas Individuales
La simplicidad del proceso se presta muy bien para propiedades comerciales y asociaciones de propietarios cuyos miembros están buscando una soluciónpara problemas de erosión. De hecho, la tecnología Geotube® ha sido comprada e instalada por muchos dueños de propiedades, para proteger su propiedad y reconstruir las playas. Un sistema de protección costera con Geotube® puede ser instalado en un periodo corto de tiempo. Es adecuado para ser instalado en situaciones de emergencia, permitiendo la reparación de daños de tormentas. Una vez...
tracking img