gera

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Este articulo lo llevara por un tour guiado sobre los convertidores de torque, de atras a adelante y le ayudara a entender el funcionamiento global eindependiente de cada una de sus piezas.

Rodetede bomba: es, al mismo tiempo, la caja del convertidor de par.
Rodete de turbina: impulsa el eje de turbina y, con ello, el cambio.
Estátor o reactor: unida por un piñón libre con la caja delcambio, sólo puede girar en el mismo sentido que los rodetes de bomba y turbina.

El rodete de la bomba gira solidario con el motor. Por acción de la fuerza centrífuga, el aceite es impulsado hacia fueraentre los álabes del rodete de la bomba. El fluido es conducido al rodete de turbina donde su energía cinética la absorben las paletas, las cuales hacen girar el rodete de la turbina.

Lo quediferencia un convertidor de par de un embrague hidrodinámico, es la presencia del estátor, este redirecciona el fluido del aceite para que no frene al impulsor y ayuda a que se genere el torbellino toricohasta que el impulsor y la turbina toman la misma velocidad y el piston de luckup los ayuda juntarse y formar una sola pieza. de alli el estator solo hace presencia en el sistema.

Funcionamientodel estátor[editar]

Cuando el fluido retorna de la turbina hacia la bomba se encuentra con los álabes del estátor, cuya disposición intenta impulsar el estátor en sentido inverso que la turbina.Como el estator no puede girar en ese sentido ya que se frena con el eje conmutador de entrada y salida de motor y transmision, esa fuerza se suma a la provocada por la bomba, incrementando el partransmitido por el convertidor. torbellino torico.

Curvas de transmisión de par[editar]

En la fase de conversión, el convertidor de par transforma la reducción del número de revoluciones en un aumentodel par motor. En el momento de arrancar el vehículo, al principio sólo gira el rodete de la bomba (impulsor). La turbina todavía está parada. La diferencia de número de revoluciones - designada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geras
  • Gera
  • Gera
  • Gerar
  • Geren
  • gera
  • gerar
  • Gere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS