Gereencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CURSO: POLÍTICA DE PRECIOS

____________________________________________________

CASO: UNILEVER



Profesor: CLAUDIA ELIZABETH NUÑEZ ARANA

Alumnos:

➢ Alzamora Florián,Angélica
➢ Alvarado Serván, Nataly
➢ Clavijo Bazalar, Dante Daniel
➢ Meza Astte, John
Ciclo:

2011-3

Diciembre-2011


Caso 4: UNILEVER


Elconsumidor y las marcas en tiempos de crisis


Conferencia: Hoy es Marketing 2009 – ESIC
Expositor: José María Vilas – Presidente del Grupo Unilever España

1. ¿Prefiere el consumidor las marcas delos distribuidores (marcas blancas o propias) en tiempos de crisis frente a las marcas de los fabricantes?
Hay que tener en cuenta que existe un crecimiento de las marcas de los distribuidoressobre todo en lo que respecta a productos más básicos, si nos referimos a aquellos productos en los cuales la marca del fabricante está muy bien posicionada, la participación de los distribuidores essignificativamente menor. Además hay que tener en cuenta que el consumidor en tiempos de crisis busca menores precios ya que está más preocupado por este factor y vender a precios bajos es una de lascaracterísticas principales de los productos de los distribuidores, los cuales usualmente son productos genéricos, básicos y sin mayor valor agregado ni demasiada especialización para su elaboración.Si tomamos en cuenta también que la confianza del consumidor ha decrecido con respecto a las marcas.


2. Ante la apertura de más tiendas de supermercados y crecimiento de sus respectivasmarcas (marcas de distribuidor) ¿las marcas de los fabricantes deberían modificar su estrategia de precios?
Así es, se debe tener en cuenta que en tiempos de crisis el consumidor cambia sushábitos de consumo, la tendencia es personalizar el consumo (consumering), el consumidor valora más los valores funcionales, es decir toma en cuenta la filosofía de: “Vivir más y vivir mejor”. Además...
tracking img