gerencia comunitaria

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica
de la Fuerza Armada Nacional.
U.N.E.F.A.
Núcleo Anzoátegui.Cátedra: DIN.








Administración comunitaria














Profesora: Bachiller:5-D01 Ing. Agronómica






Mayo-2014.
GERENCIA COMUNITARIA.
Es una estrategia que se basaen los criterios de equidad, eficacia, eficiencia y la sostenibilidad, que permite orientar la toma de decisiones, las acciones a seguir y el seguimiento y evaluación de los resultados alcanzados. Lagerencia comunitaria trata del empoderamiento de las comunidades, es decir del acercamiento de los procesos gerenciales y hacer más eficiente la utilización de los recursos humanos y materiales paralos proyectos sociales que sean ejecutados por la misma comunidad, pero para qué esto suceda es necesario la participación activa de todos los actores sociales.

ADMINISTRACIÓN COMUNITARIA.
Es laciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) con el fin deobtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.
ORGANIZACIÓN COMUNITARIA.
La organización comunitariano es más que el hecho de crear una estructura dentro de las comunidades dirigida a satisfacer las demandas y exigencias de dicha comunidad, por integrada los miembros de la comunidad. en Venezuelaeste proceso es ejercido a través de un figurativo llamado los concejos comunales, entes de participación ciudadana orientados a solventar las necesidades de la comunidad que los forma e integra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia comunitaria
  • Gerencia comunitaria
  • Gerencia Comunitaria
  • GERENCIA COMUNITARIA
  • Gerencia comunitaria
  • Gerencia comunitaria
  • gerencia comunitaria
  • gerencia comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS