Gerencia de marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL CARIBE

ESCUELA DE MERCADEO

GERENCIA DE MARCA.

Plan de marketing para el producto Svelty de la marca Nestlé.

INDICE

Introducción 3

Antecedentes de la empresa 4

Organigrama de la empresa 6

Misión, visión y valores 7

Marca elegida y significado 8

Slogan y significado 9

Logotipo 10

Gerente y funciones 10

Tipo demarca 12

Responsabilidades del gerente 12

Posicionamiento de la marca 12

Actividades promocionales 12

Ciclo de vida 13

Garantía de la marca 13

Actividades publicitarias 13

Tipo de investigación 14

Cronograma de actividades promocionales 14

Plan de ventas 20

Materiales pop 21

Conclusión 22

Bibliografía 23

INTRODUCCION

La administración de un producto olíneas de producto tiene un antes y un después; todo inicio con la empresa procter & gamble cuando le asigno toda la responsabilidad de un jabón que no tenia éxito en el mercado a un joven ejecutivo para que le dedicara toda su atención a ese producto, al ver el progreso la empresa no tardo en asignar otros gerentes de productos.

En la actualidad las grandes empresa tienen una persona responsablepara cada producto de los que comercializan, a continuación el gerente de marca de la leche Svelty la cual es comercializada por la empresa Nestlé, redacta todos los aspectos concernientes a este producto en el mercado.

En el mismo se podrá apreciar el mercado al que esta dirigido este innovador producto, el significado de su nombre, todas las actividades promocionales que se han estadodesarrollando y las que se han preparado para este trimestre.

El gerente de marca junto al resto de los ejecutivos de la empresa ha logrado mantener en el mercado un producto con estándares de calidad bastantes elevados, con lo que pretende aumentar las utilidades de la empresa como lo habían previsto, al concluir el estudios de esta investigación, el lector podrá estar en la capacidad de expresarciertas afirmaciones referentes al crecimiento que ha alcanzado este productos en el mercado y podrá determinar cuales han sido las causas de esto.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

La empresa Nestlé fue fundada en 1866 por el alemán residente en Suiza Henri Nestlé, un farmacéutico que había desarrollado una comida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho (o cualquiera de los sustitutoshabituales de la época). El valor del descubrimiento posibilitó una rápida expansión por América y Europa, incrementada por la fusión en 1905 con la Anglo-Swiss Condensed Milk Company, que a pesar de ser una empresa mayor, adoptó el nombre de la pequeña que ya era muy famoso.

En la República Dominicana Nestlé tiene 52 años, contribuyendo decisivamente con la salud y el bienestar del pueblodominicano. Ha sido una fuente generadora de trabajo, cuya calidad se ha incrementado con una permanente asistencia técnica que ha permitido ofrecer productos de óptima calidad que aportan una nutrición adecuada a sus consumidores.

En 1957 se funda la compañía Nestlé Dominicana, S.A, con asiento en la ciudad de Santo Domingo, la cual se ocupó de la comercialización de productos Nestlé que hastaentonces eran importados por agentes distribuidores independientes.

En 1965 se establece un pequeño almacén de ventas y distribución en la ciudad de Santiago, para atender las necesidades de la zona del Cibao. En 1968, el 27 de junio se constituye la Compañía Dominicana de Alimentos Lácteos, S.A. CODAL, empresa que comenzó a representar los intereses del grupo Nestlé en República Dominicana,cuyo primer objetivo fue edificar la primera planta procesadora de leche del país que sustituiría progresivamente la importación de los productos de Leche en Polvo Nido, Leche Evaporada Carnation, y Leche Condensada Nestlé.

En 1968 se construyen las oficinas centrales y almacenes en la actual Ave. John F. Kennedy Esq. Horacio Blanco Bombona para respaldar el crecimiento de la empresa. En 1970...
tracking img