Gerencia De Proyectos

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
INSTITUTO NACIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
MAESTRÍA: CONSULTORÍA EN PROYECTOS DE INVERSIÓN
MÓDULO: COORDINACIÓN Y GERENCIA DE PROYECTOS

INSTRUCTOR: DR. RAYMUNDO REYES VICITE



TEMA DEL TRABAJO: TEMA DE TESIS EN EL MARCO DE LA GERENCIA DE PROYECTO.


ALUMNO: SERGIO C. DÁVILA MERCENARIO




INTRODUCCIÓN


Para desarrollar el tema de tesis bajo la óptica de la gerencia deproyecto, es conveniente plantear lo que la palabra gerencia nos debe significar desde varios puntos de vista.


Así, la gerencia en términos generales, es la función del gerente, es decir el encargado por los interesados, de la dirección de un establecimiento o sociedad, más aún, para ser efectivo un gerente de proyecto no sólo debe tener habilidades para motivar, planear y dirigir, sino tambiéndebe balancear e integrar a los participantes, llámense empleados, grupos, profesionales, empresas, etc., con los procesos para corregir GANANCIAS!

Por tanto, será necesario implementar metodologías que incluyan la planeación, mejoras, etc., para tener certeza en que los proyectos que terminan a tiempo y bajo lo presupuestado deben concentrarse en implementar los procesos que capitalizen lashabilidades y talentos de sus miembros y que al mismo tiempo aseguren la realización de sus objetivos de una forma costo-efectiva.

Habrá que entender las complejidades y desafíos que traen consigo el diseño, desarrollo, pruebas, control, conversión e implementación de sistemas de información tecnológica, etc., para desarrollar las estrategias y planes tácticos necesarios para solucionar losproblemas que se presenten.

La mayor parte de las metodologías, dedican su atención a los procesos que se necesitan hacer. La metodología deberá plantear una perspectiva más global- QUIÉN necesita hacer QUE para QUIÉN, COMO se deberá hacer el trabajo y a CUAL costo/beneficio para la empresa. El enfoque que se propone, por tanto, es en los participantes (empleados, grupos, profesionales, etc.),procesos y ganancias, los tres factores claves de cualquier proyecto ya que añaden una nueva dimensión en las metodologías.

Será necesario estudiar una metodología para proyectos que mezcle ideas innovadoras con los mejores métodos y procedimientos que hayan sido experimentados en diferentes proyectos para alcanzar los objetivos.

En términos de proyectos de inversión, podríamos mencionar que lagerencia de proyecto en el marco de un conjunto de premisas y criterios, y con una misión clara deberá:

APROVECHAR al máximo las posibilidades de productos que se ofrecen en las entidades financieras

La experiencia y el conocimiento que se tenga del funcionamiento interno de las instituciones financieras, y la excelentes y permanentes relaciones que se establezcan con ellos, nos permitiránaprovechar al máximo las posibilidades de los productos que ofrecen, especialmente en lo que se refiere a modalidades de financiamiento y colocación si existen de excedentes de caja.

TRASLADAR a nuestros clientes los beneficios y venta que nos ofrecen nuestros proveedores de bienes y servicios

La trayectoria de la empresa y la seriedad con que se asuman los compromisos, nos permitiránconstruir y consolidar relaciones excelentes con múltiples proveedores de bienes y servicio, tanto locales como nacionales, mayoristas y detallistas. En contrapartida, ellos ofrecerán múltiples ventajas y beneficios (descuentos, precios especiales, facilidades de pago, suministro oportuno, etc.), los cuales trasladaremos a nuestros clientes y se traducirán en ahorros de tiempo y dinero.

DESARROLLARnuestro trabajo en el marco del respeto de los procedimientos legales y de una relación profesional con las autoridades

Nunca debemos dar inicio a la fase de construcción de un proyecto sin antes verificar que todos los documentos y procedimientos legales se hayan cumplido, y se construirá una relación profesional seria con las diversas autoridades que tienen que actuar en relación con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA Proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyecto
  • proyecto de gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS