GERENCIA DE PROYECTOS

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
TALLER No. 1 GERENCIA DE PROYECTOS



PRESENTADO POR:
RODIER YOBAN
MICHEL CAICEDO
OLGA MARINA RESTREPO
PAULA ANDREA VELASQUEZ
MARIA ZENAIDA TIBAVIJA




REVISADO POR:
DIEGO MORANTE


GERENCIA DE PROYECTOS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS (N)



UNIVERSIDAD LIBRE
CALI, 02 DE SEPTIEMBRE DE 2013
TALLER No. 1


1. QUE ES UN PROYECTO



Es un conjunto de actividades que seencuentran interrelacionadas y coordinadas para alcanzar un objetivo, producto y servicio estableciendo especificaciones claras delo que se va a realizar, el lugar, presupuesto con un inicio y final definidos en el tiempo.
Se concibe como la mínima unidad operacional que vincula recursos, actividades y componentes durante un periodo determinado y con una ubicación definida. Todo proyecto serealiza con el propósito de conseguir un determinado objetivo y resultado.
Se considera un emprendimiento temporario, de elaboración progresiva para crear un único producto o servicio.
Temporario porque cada proyecto tiene un único y fin determinado.
Elaboración progresiva, ya que el producto o servicio que producirá el proyecto se realiza en etapas incrementales.
Único por que el producto oservicio producido de diferencia de otros, en el ámbito de la organización.



2. FALLAS EN LOS PROYECTOS

Los proyectos pueden presentar fallas por las siguientes razones:
Falta de planificación, no se tienen claros los objetivos, no se cuenta con las herramientas y el personal competente, falta de información conocimiento y recursos económicos.

De acuerdo a un artículo de la OGC(Office of Goverment Commerce), las causas más comunes de falla en los proyectos se deben a:
La falta de una clara relación entre el proyecto y las prioridades estratégicas clave de la organización. ¿Cómo se compara y se alinea este proyecto con otras actividades operacionales y de entrega de servicios?, ¿se han definido los factores críticos de éxito del mismo y se han acordado con proveedores ystakeholders?, ¿se tiene una plan claro que cubra todo el período planeado de la entrega y todos los cambios requeridos al negocio?, ¿el proyecto está sustentado en un plan realista y muestra todas las dependencia críticas?, ¿se han aplicado las lecciones aprendidas de otros proyectos?, ¿se ha realizado un análisis de los efectos de algún deslizamiento en tiempo, costo o calidad?
Falta de sentido depropiedad, gestión y liderazgo por parte de la alta dirección. ¿Tiene el equipo de gestión del proyecto una visión clara de las interdependencias con otros proyectos, los beneficios y los criterios contra los cuales se evaluará el éxito del proyecto?, si el proyecto rebasa las fronteras organizacionales, ¿existen los acuerdos necesarios para asegurar una alineación sostenible con los objetivos denegocios de todas las organizaciones involucradas?, Para efecto de las implicaciones en la entrega, ¿se han verificado primero todas las propuestas de anuncios y compromisos?, ¿se han tomado las decisiones necesarias con anticipación, con el fin de facilitar una entrega exitosa?, ¿tiene el proyecto la aprobación necesaria por la alta dirección, para proceder con la entrega al responsabledesignado?, ¿tiene el responsable designado la habilidad, responsabilidad y autoridad para asegurar que los cambios y beneficios de negocio se han satisfecho?, ¿tiene el responsable asignado un registro apropiado de la entrega?



3. EL ÉXITO DE LOS PROYECTOS

Se usan para incrementar la precisión en la planeación de los proyectos, relacionar los múltiples objetivos con las actividades de losproyectos, clarificar funciones y responsabilidades y evaluar los resultados esperados contra los reales.
Fomenta la participación a través de un riguroso proceso de análisis de las personas y entidades que tienen un interés sobre el proyecto en acción.

El éxito de los proyectos radica, están bien estructurados cuentan con el personal competente para su ejecución, terminan en el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA Proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyecto
  • proyecto de gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS