gerencia emprendedora

Páginas: 13 (3229 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Diagrama tela de araña






Excelencia vs Mediocridad
excelencia.
(Del lat. excellentĭa).
1. f. Superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación algo.
2. f. Tratamiento de respeto y cortesía que se da a algunas personas por su dignidad o empleo.


mediocridad.
(Del lat. mediocrĭtas, -ātis).
1. f. Cualidad de mediocre.


Ahora que ya he empleado eldiccionario de la RAE para definir ambas palabras, comienzo esta disertación diciendo que en España las cosas van mal. Tanto para esos dos términos como para la gente que los emplea.


Por un lado tenemos que en este país, antiguamente llamado España, la palabra excelencia sólo tiene una acepción (aún cuando la RAE le de dos), y es la segunda, pero con matices. Un tratamiento de respeto que se leda a algunas personas por su empleo, que ya no por su dignidad, pues que se le diga “Excelencia” a un alcalde corrupto de cualquiera de los pueblos de diox que tenemos por aquí sólo puede hacerse por el cargo que ostenta, que ya no por dignidad (a menos que se quiera ser sarcástico, pero eso ya es otro cantar).


Por el otro tenemos que la mediocridad, definida como “Cualidad de mediocre”, esel sumun de las aspiraciones, el tan ansiado “El Dorado”. Ser mediocre es la panacea con la que sueña la población.


Intentaré explicarlo mejor (algo que ya de entrada digo que será difícil, pues nunca he gozado del don de la palabra, y cuando hablo de estos temas aún menos)


Pongamos un ejemplo de la vida y sociedad de cualquier país civilizado.


Una persona quiere triunfar en la vida,y por supuesto quiere ganar dinero en el proceso. Esa persona tiene muchos mecanismos para lograrlo, pero ha de asumir que la única forma de ganar dinero real es la de apostar. Apostar su vida y obra a que logrará salir adelante. Una apuesta arriesgada pues así como se puede ganar, también se puede perder (y normalmente hay más posibilidades de esto último). Es decir, esa persona tiene que“trepar”. Ya sea en una empresa privada en la que demuestra su valía con la esperanza de ascensos y reconocimiento; como en la ardua tarea de llevar adelante un proyecto propio como autónomo emprendedor. En ambos casos es una apuesta arriesgada ya que se depende de factores externos a la persona. Como empleado de una empresa privada se depende de los jefes, de los compañeros, del trabajo, etc. Comoautónomo emprendedor se depende del mercado, de la sociedad y de los gobiernos… sobre todo de los gobiernos.


En cualquier lugar del mundo civilizado se educa a la gente para que vean un futuro de posibilidades y ataquen cual es la que prefieren (en muchos casos son los padres los que encauzan y dirigen al niño hacia un futuro determinado, pero casi siempre con la esperanza de una vida próspera ymejor).


Ahora toca hablar de España como país no perteneciente al mundo civilizado.


De niños se nos educa para que seamos todos iguales, se nos dice que no existen diferencias entre las personas (lo cual puede ser bueno si nos fijamos en las diferencias que no importan, como puede ser raza, sexo, etc., pero malo si creamos la ilusión, por ejemplo,  de que no existen diferencias entre lagente trabajadora y la que no trabaja… pues lo único que se consigue es que nadie trabaje) con el consiguiente aborregamiento de los niños ya a la más tierna infancia. Si se nos educa para que seamos todos iguales, lo primero que hay que hacer es tener en cuenta cual es el nivel intelectual de todos los niños, elegir el más bajo de los valores que salgan, y educar con ese valor como “máximo”, pues lamáxima es “Si educamos en base a ese valor, los más inteligentes, como ya lo son, no necesitan más, mientras que los menos inteligentes podrán seguir las clases”. El problema es que los más inteligentes se vuelven normales primero y luego acaban al nivel de los menos inteligentes. Pues la inteligencia de un niño es variable, si no se educa adecuadamente, se atrofia y luego ya no se recupera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Emprendedora
  • La Cultura Como Parte De La Gerencia Emprendedora
  • gerencia emprendedora
  • La Gerencia Emprendedora Innovadora
  • Emprendedor
  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS