Gerencia En Enfermeria

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
La gestión en enfermería posibilita la integración y articulación de los aspectos conceptuales, metodológicos e investigativos de la disciplina en el contexto de los servicios de salud; en unalógica de aprendizaje continuo y diálogo permanente con los pacientes, sus familias y los colectivos humanos que aporte a su desarrollo y bienestar.
El cuidado como un fenómeno transcultural y central dela acción de enfermería, es la expresión de una cualidad humana que se manifiesta en una disposición moral orientada hacia la ayuda; es un servicio público que posibilita y mantiene la vida desde lasperspectivas humana, ética, interpersonal y terapéutica.
Los cuidados profesionales como esencia de la Enfermería se basan en las cualidades de la valoración interpersonal, en la transmisión de laconfianza y en la preocupación por los otros para mantener y promocionar la salud y la integridad humana en momentos de vulnerabilidad como son la enfermedad y la muerte así como la salud y la vida.La gestión de los servicios de Enfermería orientado al cuidado representa como una de las bases fundamentales permitiendo el logro exitoso de la misión de Enfermería en el sistema de cuidados. Acontinuación hare una breve revisión bibliográfica con relación al papel del gestor en la prestación de cuidados y la idea es que nos identifiquemos con ello, es especial los estudiantes de enfermería dela UFPS. Si analizamos las directrices actuales que orientan los cuidados y el servicio al paciente, resaltando los cambios que se requieren alcanzar en la organización de los servicios de salud, asícomo las estrategias que permitan el tránsito de esquemas de control rígidos a procesos de intercambio y de apoyo con el equipo de enfermería, según las bibliografías que he revisado se a abierto laposibilidad a punto de partida de los conocimientos, habilidades y las aptitudes necesarias para el alcance del perfil del gestor. Se han hecho diversas investigaciones sobre las dimensiones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia En Enfermeria
  • Enfermeria Gerenciañ
  • Gerencia en enfermeria
  • gerencia de enfermeria
  • Gerencia De La Enfermeria
  • gerencia de enfermeria
  • Enfermeria gerencia
  • Gerencia En Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS