Gerencia Estrategica

Páginas: 18 (4417 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
INDICE

I. INTRODUCCIÓN

II. CONTENIDO

UNIDAD I.- DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA.
1. DEFINICIÓN DEL NEGOCIO
2. OBJETIVOS
3. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIA
a. ANÁLISIS DE LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS
b. MATRIZ FODA
c. COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA.
4. IMPLANTACIÓN Y PUESTA EN PRÁCTICA DE LA ESTRATEGIA
5. EVALUACIÓN DERESULTADOS, REVISIÓN Y AJUSTES.

UNIDAD II.- VISIÓN ORGANIZACIONAL
1. LOS INDIVIDUOS Y LOS GRUPOS.
2. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.

UNIDAD III.- LIDERAZGO

UNIDAD IV.- ETICA ORGANIZACIONAL

III. COMENTARIOS PERSONALES

IV. CONCLUSIONES

V. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

INTRODUCCIÓN

Asesorías y Ejecución de Proyectos C.A. (A&E PROYECTOS C.A.) es una empresa nueva aestablecerse en el país con especialización en las áreas de Arquitectura e Ingeniería de Proyectos Civiles, dedicada a la prestación de Servicios de Asesoría de Proyectos y generación de Productos mediante la Ejecución de obras.

El objetivo de esta Monografía es crear la Dirección Estratégica de A&E PROYECTOS C.A., con el fin de iniciar exitosamente una empresa con solidas bases que le permitanparticipar y posicionarse en el campo de la Construcción Civil con oportunidades de posicionarse en este mercado competitivo, globalizado, creciente y en constante transformación.

CONTENIDO

UNIDAD I.- DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

1. DEFINICIÓN DEL NEGOCIO

MISIÓN:
“Quiénes somos, qué hacemos y hacia dónde nos dirigimos”. *La declaración de Misión de una organización,conceptualiza el negocio, infunde un sentido de finalidad, establece una dirección, y una identidad organizacional. Es el punto de partida en el proceso de crear la dirección estratégica de las organizaciones. (Thompson Strickland, 2003)

A&E Proyectos es una empresa de capital intelectual orientada a Consultoría, Asesoría y Soporte Técnico capaz de ejecutar total o parcialmente en proyectos y obrasciviles.
VISIÓN:
* La Visión responde la pregunta, sobre que queremos ser?, es la Visualización del Futuro del negocio.
La Visión de A&E Proyectos es ser una empresa de capital intelectual líder en el desarrollo de una comunidad de conocimientos en el área de Arquitectura e Ingeniería de Proyectos de reconocida Vanguardia nacional en la Sustentabilidad, Rentabilidad e Innovaciónempleados en sus ideas y desarrollos.
2. OBJETIVOS:
El Establecimiento de los Objetivos consiste en transformar la Misión y Visión de la organización en acciones reales, metas especificas y concretas.
El Objetivo General lo consideramos como Estratégico, porque resume la posición empresarial global. De él se derivan Objetivos Específicos en distintas áreas como Financieros, Tecnológicos, Sociales,Ambientales, Operativos y Organizacionales. Es importante que se establezcan metas reales, no por esto debe perderse la motivación de desafío, pero que resulten factibles, y que además puedan ser medibles y se utilicen como indicadores del desempeño de la gestión. Los objetivos son los “fines”. (Thompson Strickland, 2003).
OBJETIVO ESTRATÉGICO:
A&E Proyectos se compromete a formar un equipointerdisciplinario avocado a crear y manejar un concepto de vanguardia nacional en la sustentabilidad, rentabilidad e innovación en la conceptualización y ejecución de proyectos civiles.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Ofrecer productos y servicios de calidad total que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, cumpliendo con sus expectativas y necesidades.
* Proponer las soluciones másadecuadas, ajustadas a los requerimientos de nuestros clientes, brindando las mejores alternativas con el menor riesgo en su inversión.
* Proveer un excelente servicio de asistencia técnica ofreciendo un equipo humano altamente calificado que tenga los más altos niveles de calidad, seguridad, ambiente, tecnología, compromiso, responsabilidad y dedicación.
* Desarrollar los más altos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS