Gerencia financiera resumen

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
PLAN DE EMPRESA O NEGOCIO.

Si entramos a google y buscamos “modelo de plan de negocios” o “formato plan de negocios”, seguramente nos van a salir “n” resultados referenciados, y seguramente si hacemos el ejercicio de leer varios, en su mayoría son diferentes, porque hay bastantes modelos de plan de negocio como entidades de emprendimiento que apoyan la elaboración de planes de negocio, comoconvocatorias, profesores, autores.  Pero sin importar cuál sea el modelo, todos los modelos básicamente tienen los siguientes contenidos:
Área de Mercados.
Especificaciones Técnicas
Organización y Legal
Financiera
Estos cuatro puntos son absolutamente indispensables.  De todas formas dependiendo a donde se dirija el Plan de Negocios se pueden solicitar áreas adicionales a estas cuatro, porejemplo, si vamos a presentar un Plan de Negocios a Proexport, adicional a esos cuatro puntos van a exigir un capítulo que se llama Plan de Exportaciones; si se va a presentar el Plan de Negocios a una convocatoria de Acción Social, adicional a esos contenidos básicos piden un capítulo de Impacto Social; y así será el documento enfocado dependiendo la entidad o público al cual vaya a ser exhibido,sin olvidar la esencia de las cuatro áreas básicas.
Al tener estos contenidos estructurados no se deben tomar de manera lineal y por separado, todo es una cadena y las cuatro áreas guardan una relación que se terminan complementando con el resumen ejecutivo que es un documento anexo al Plan de Negocios.
A partir de la concepción del modelo de negocio se empiezan a desarrollar las diferentesáreas, por eso si se tiene un simulador en donde se pueden ir planteando esas estrategias de manera numérica, se va teniendo una coherencia y luego se va desarrollando la literatura.  Hay que determinar una cosa muy sencilla, cada una de las áreas del plan de negocios va a generar dos cosas: primero, un insumo numérico, que es el que va a alimentar la última parte, la financiera, y segundo, cadacapítulo del plan de negocios va a arrojar unas respuestas a unas preguntas claves.
Si nos enfocamos al primer capítulo que es el área de mercado, las preguntas claves serían: ¿quién es mi cliente?, ¿qué es lo que quiere mi cliente?, y así con las demás partes del plan.

 
BALANCE GENERAL

El balance es el estado que muestra en unidades monetarias la situación financiera de una empresa o entidadeconómica en una fecha determinada, además, tiene el propósito de mostrarla naturaleza de los recursos económicos de la empresa, así como los derechos de los acreedores y de la participación de los dueños. El balance es un estado de situación financiera y comprende información clasificada y agrupada entres grupos principales: activos, pasivos y capital. En cuanto a su importancia, es un estadoprincipal y se considera el estado financiero más importante.
El término “balance” que se emplea para denominar a este estado financiero no es el mejor; el término “balance general” proviene del balance que hacen por una parte la lista de los bienes que
se dispone y por otra la de los individuos, sociedades o instituciones que se reunieron en el negocio. Al elaborar el balance general, el empresarioobtiene la información valiosa sobre su negocio, como el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo. En resumen, es una fotografía clara y sencilla de lo que un empresario tiene en la fecha en que se elabora. No sólo su cálculo es fundamental para el negocio, sino que también su presentación será vital para una correctainterpretación y entendimiento de parte de todos los involucrados; además, existen ciertas normas para que este documento tenga validez.

ESTADO DE RESULTADOS.
El Estado de Resultados o de Pérdidas y Ganancias nos muestra los ingresos y egresos efectuados por una entidad económica durante un periodo determinado de tiempo, valuados y presentados de acuerdo a los principios de contabilidad, así como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Financiera
  • Gerencia financiera
  • Gerencia Financiera
  • GERENCIA FINANCIERA
  • GERENCIA FINANCIERA
  • Gerencia Financiera
  • GERENCIA FINANCIERA
  • Gerencia financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS