gerencia publica

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
TRABAJO INDIVIDUAL DEL 21 – 10 – 2013

1. EXPLIQUE LA IMPORTANCIA DE LOS SIGUIENTES VALORES EN LA ADMINISTRACION.
VALOR O ACTITUD
IMPORTANCIA
EJEMPLO
RESPETO
La importancia de este valor subyace en el reconocimiento de las personas, sus cualidades y derechos. Esto se convierte en un factor muy importante para el compromiso de las personas a un fin específico.
Un ejemplo claro se puedevisualizar en una junta de trabajo o reunión donde, el "jefe" respeta las opiniones de sus empleados aunque difieran con la suya, siendo capaz de analizar y ver los pro y contras en beneficio de la empresa.
COLABORACIÓN
Su importancia yace en que los resultados de cada actividad o tarea que se ejecuten en una organización sean eficaces y eficientes al no tener que realizar un acciónindividualmente, sino con apoyo de otra/s personas.
Por ejemplo, el tener que organizar una fiesta de final de año en una empresa de gran tamaño (en lo referente a la cantidad de personas que la integran) hace fundamental que sea más de una persona quien organice este evento y trabajen conjuntamente.
RESPONSABILIDAD
Constancia necesaria en los integrantes de una organización, para que las metas y objetivosde la organización o empresa sean realizados con éxito.
Para que en una empresa se puedan tomar decisiones u crear objetivos es necesaria la responsabilidad de la directiva de establecer un lugar y horario de reuniones, además de asistir a estas y que los empleados procuren su asistencia.
HONESTIDAD
Alude a la sinceridad de los integrantes de una organización a ver, aceptar y realizarpropuestas reales, posibles de concretar.
Un ejemplo se puede evidenciar, por ejemplo, en las evaluaciones exante y expost de proyectos o programas, siendo capaz de distinguir las reales fallas y aciertos que se han tenido en la planeación y ejecución.


2. ESCRIBA UN EJEMPLO DE LA FALTA DE VALORES EN LA APLICACION DE CADA ETAPA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.

Etapa de Planeación: En esta etapa, lafalta de honestidad en la planeación de lo que se pretende hacer puede desembocar en fracaso, por ejemplo; una organización, que se encuentra en crisis (respecto a recursos económicos), para el aniversario planea un viaje al Caribe por una semana, sin tener en cuenta esta crisis, lo más probable es que o no puedan realizar el viaje o los lleve a la quiebra.
Etapa de Organización: En esta etapa,la falta de colaboración causaría caos, ya que lo ideal es que toda la organización trabaje y no sólo unos pocos. Por ejemplo; Si una empresa quiere aumentar la producción de cuadernos, debe pedir colaboración, tanto a sus socios como a sus empleados en el trabajo, ya que pueden obtener los recursos para aumentar la materia prima, pero si no tienen la colaboración de la mano de obra, noalcanzarían su objetivo.
Etapa de Integración: En esta etapa, la falta de respeto entre aquellos con los que se va a hacer, lo que se planee hacer en el proceso administrativo, podría causar caos, malos ratos y el posible fracaso de lo previamente planeado. Por ejemplo; Si en un trato de fusión de empresas, el jefe se comporta déspota y sin respeto con el potencial nuevo socio, lo más probable es que lafusión no se realice.
Etapa de Dirección: En esta etapa, la falta de responsabilidad en ver que lo planeado se realice podría causar descoordinaciones y la no realización de los objetivos y metas. Por ejemplo; si la directiva de una junta vecinal no se responsabiliza de coordinar correctamente las actividades del día del niño, lo más probable es que nos se realicen los objetivos previamentepropuestos (shows, entrega de regalos, dulces, etc.)
Etapa de Control: En esta etapa, la falta de honestidad en evaluar las actividades y tareas a realizar puede causar en planeaciones futuras los mismos errores. Por ejemplo; una empresa de telecomunicaciones instala un local de cable para televisión 3D en un pueblo pequeño como Totoral y no tiene ingresos, si esta empresa no es capaz de darse cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA PUBLICA
  • Gerencia Pública
  • gerencia publica
  • La Gerencia Publica
  • Gerencia pública
  • Gerencia publica
  • Gerencia Publica
  • Gerencia Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS