gerencia publica

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013



“LA GERENCIA PUBLICA”


TERORIAS DE LA ADMÓN. PÚBLICA


GÓMEZ ARIAS JUAN FRANCISCO


CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PÚBLICA






EL estado moderno es producto de lasociedad capitalista, por lo que fomenta e impulsa la producción y la circulación de mercancías.

La administración pública nace partir de las condiciones sociales del modo de producción capitalista,las cuales explican las contradicciones socioeconómicas. Estas definen la naturaleza historia de la administración pública como dominio político al contener la explosión de la lucha de clases.

Paracumplir su función la administración publica cuenta con la gerencia publica, la cual es el conjunto de conocimientos y prácticas que permite mejorar la racionalidad de la dirección administrativa delestado en términos sociales y políticos. La administración vía gerencia publica busca el beneficio relacionando al estado y a la sociedad mediante la adopción de políticas y decisiones que favorezcanel interés general.
La gerencias publica es un fenómeno histórico que se sitúa en el tiempo y en el espacia, con un objeto de estudio que le es propios y con objetivos específicos que deben servalorados para hacer mas eficiente la acción administrativa.
La gerencia publica es un producto del estado moderno sustentado en la distinción de intereses general y de interés particular. Aunque lagerencia tiene sus raíces en las ciencias camerales., ya que el cameralismo teoriza sobre las prácticas estatales tanto al interior como al exterior de la vida del estado, la administración como unamanifestación del estado en la sociedad como parte de las tecnologías que utiliza aquel para el beneficio de esta.
El movimiento cameral constituya la racionalización del trabajo administrativo, a saber dela felicidad de los súbditos y del bienestar del estado, esto implica un tecnología del ejercicio del poder.
En el estado moderno la gerencia pública adquiere su significado actual derivado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA PUBLICA
  • Gerencia Pública
  • gerencia publica
  • La Gerencia Publica
  • Gerencia pública
  • Gerencia publica
  • Gerencia Publica
  • Gerencia Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS