Gerencia según la Biblia
Por: Franklin E. Ramírez G.
Junio, 1995
 http://www.amauta-international.com/GerBiblia.htm
Tengo que confesarlo: mientras más me relaciono con los conceptos gerencialesmodernos, más aprecio y admiración siento por la Biblia.
Un simple estudio comparativo de éstas dos fuentes revela que los principios y modelos planteados en una (la teoría gerencial), tienenequivalentes que los anteceden en la otra (la Biblia).
Es cierto que la Biblia no es un libro sobre administración de negocios. Tampoco es un libro sobre ciencias. Sin embargo, como veremos en este trabajo,contiene leyes y principios inmutablemente exactos sobre ciencia y administración. Todo esto sin mencionar sus innegablemente confiables registros históricos y consejos morales. De hecho, la Biblia seconsidera a sí misma como La Verdad. (Juan 17:17)
Por extraño que parezca, la Biblia contiene más información sobre métodos y estrategias gerenciales que cualquier libro moderno especialista en eltema.
Salvando la diferencia de lenguaje, el propósito de su contenido y las necesidades de quienes usan de sus consejos, la Biblia debería convertirse en uno de los principales manuales de consultadel gerente que en verdad desee mantenerse documentado sobre la materia.
Un beneficio adicional que cosechará quien utilice la Biblia como referencia para pulir su estilo y métodos gerenciales es queen sus páginas hallará respuestas a muchas interrogantes respecto al manejo de asuntos de la vida cotidiana, las relaciones interpersonales y las inquietudes o necesidades espirituales. Además,desarrollará un mayor grado de sensibilidad. (Salmos 119:105; 1 Timoteo 3:16,17)
Toda la sabiduría práctica que necesite el gerente para el desempeño eficaz de su función ejecutiva, podrá este hallarla enlas Santas Escrituras, como también se le ha llamado. De lo que me ocuparé en este trabajo es de presentar evidencia que demuestre cuánto habla la Biblia sobre los métodos y principios gerenciales.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Gerencia segun la biblia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-Segun-La-Biblia/537389.html

MLA

"Gerencia segun la biblia" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-Segun-La-Biblia/537389.html>.

MLA 7

"Gerencia segun la biblia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-Segun-La-Biblia/537389.html>.

CHICAGO

"Gerencia segun la biblia." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-Segun-La-Biblia/537389.html.