La tierra según el corán y según la biblia

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Por: Raymond Morales Agosto
1 de septiembre de 2007

La Tierra
Comparación del tema de entre El Corán y La biblia


La Tierra = es el tercer planeta del Sistema Solar,considerando su distancia al Sol, y el quinto de ellos según su tamaño. Es el único planeta del universo que se conoce en el que exista y se origine la vida. La Tierra se formó al mismo tiempo que el Sol y elresto del Sistema Solar, hace 4.570 millones de años.

La tierra según la Biblia fue creada por Dios, en el primer capitulo de Génesis, la Biblia narra detalladamente como Dios creo la tierradurante seis días y que el séptimo día descanso. El Corán por otro lado nos habla acerca de la creación en varios versículos, pero no especifica como Ala creo la tierra, no especifica como fue sucreación, ni el orden en que se realizo. A través del Corán podemos encontrar varios capítulos que nos dicen, que Ala creo la tierra, que luego subió “al cielo e hizo de él siete cielos”. Por otro ladoen otra Sura menciona que la creación se realizo en 6 días, pero un relato especifico que nos diga los detalles de la creación no están presentes.

En cuanto a la definición de Tierra comomedio hábitat tanto la Biblia como el Sagrado Corán nos la describe de manera similar. En Génesis 3.17, Dios maldice la Tierra debido a que Adán y Eva pecaron y comieron del fruto prohibido. Al maldecirla Tierra les hace alusión a que tendrán que trabajar la tierra para poder cosechar cuando les dice: “Con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. ” Por otro lado el Sagrado Corán no maldicela tierra, al contrario fomenta constantemente que no corrompan la tierra ya que: “La Tierra será por algún tiempo vuestra morada y lugar de disfrute".

El destino final de la Tierra tanto enel Sagrado Corán como en la Santa Biblia es que la misma va a dejar de existir en un momento dado. La Santa Biblia en el Libro de Lucas capitulo 21 versículo 33 nos relata que de los labios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protestantes Equivocados Segun La Biblia
  • Prosperidad financiera según la biblia
  • Anticristo segun la biblia
  • El origen del hombre segun la biblia
  • Gerencia segun la biblia
  • el origen de la vida segun la biblia
  • Significado De Suegros Segun La Biblia
  • amor segun la biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS