Gerencia tradicional vs Gerencia Estratégica

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
Gerencia tradicional vs Gerencia Estratégica

Introducción
En esta actividad definiremos los aspectos para identificar la gerencia a la cual pertenece la organización evaluada, organización estratégica o bien organización tradicional, identificaremos su niveles gerenciales, los roles de la empresa, conoceremos si esta tiene un objetivo principal y cuál es su propósito, conoceremos la misiónla visión, sus planes de acción, el estilo gerencial, las habilidades gerenciales, actividad económica, las relaciones interpersonales con el personal, sus ventajas sus desventajas, las mejoras, para identificar a qué tipo de organización gerencial esta pertenece, hablaremos de un poco de la historia de la empresa, cual es su objetivo los roles gerenciales que desempeña la gerencia, evaluaremoslas características del gerente , las habilidades gerenciales, las habilidades que recomendaría y la justificación de cada una de ellas, y llevaremos la evaluación de estos dos conceptos, la gerencia estratégica que es un proceso apasionante que permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro. Es la formulación, ejecución y evaluación de acciones quepermiten que una organización logre sus objetivos. La formulación de estrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la determinación de las amenazas y oportunidades externas de una firma, el establecimiento de misiones de la industria, la fijación de los objetivos, el desarrollo de las estrategias, alternativas, el análisis de dichas alternativas y ladecisión de cuales escoger. La ejecución de estrategias requiere que la firma establezca metas, diseñe políticas, motive a sus empleados y asigne recursos de tal manera que las estrategias formuladas puedan ser llevadas a cabo en forma exitosa. La evaluación de estrategias comprueba los resultados de la ejecución y formulación y por consiguiente la gerencia tradicional que es aquella organizacióneficaz en los recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos, con la finalidad de lograr objetivos comúnmente relacionados con beneficios sociales.






Desarrollo
Historia de la Empresa
COMIMSA es un Centro Público de Investigación perteneciente al Sistema CONACYT, creado a finales de 1991 a partir de la infraestructura física y humana de lo que fuera el IMIS (InstitutoMexicano de Investigaciones Siderúrgicas).COMIMSA enfoca sus actividades de investigación y desarrollo tecnológico bajo el concepto de mercado y con criterios de rentabilidad, de ahí su figura jurídica S. A. de C. V.
Objetivo principal
Ser un centro tecnológico y de innovación en ingeniería, que represente un factor de cambio en la competitividad del sector industrial y de la ingeniería nacional¿Gerencia tradicional o Gerencia Estratégica?
Es Gerencia tradicional ya que está basada en funciones generales, estructura piramidal, toma de decisiones centralizadas, los beneficios compensan los costos, no fomentan la participación, define objetivos y responsabilidades, conlleva el uso eficaz de los recursos, énfasis medios a utilizar y resultados a obtener en comparación con la gerenciaestratégica ya que está ligada a conceptos como eficiencia, productividad, calidad y cambio para lograr objetivos económicos y generar beneficios sociales tiene una visión a corto y largo plazo, compite con los nuevos mercados etc., por eso determino que pertenece a una organización tradicional.
¿Qué tipo de gerencia tiene la organización?
Es una gerencia tradicional ya que se identifica con organizacionesque efectúan actividades de planificación, organización, dirección y control cumple con los objetivos encomendados eficazmente para satisfacer las necesidades de sus clientes que se efectúan en el cumplimiento de proyectos, en función de logros alcanzados hay factores como: el manejo de personal, descripción de cargos, estructura jerárquica con toma de decisiones, realiza capacitaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA TRADICIONAL VS GERENCIA MODERNA
  • Gerencia Moderna Vs Tradicional
  • Gerencia estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA
  • Gerencia Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS