Gerencia Y Liderazgo Institucional

Páginas: 15 (3506 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
1. ACTIVIDAD DE CONOCIMIENTO

Conceptualice los siguientes términos:

1. Gestión del talento

Se refiere al proceso de incorporar y desarrolla a nuevos integrantes a la fuerza laboral y que desarrolla y el rey tiene al recurso ya existente, eleva y destaca el alto potencial de los empleados .

2. Gestión del conocimiento

Gestión del conocimiento es lo que se aplica en laorganizaciones mediante el cual se transfiere el conocimiento de este el lugar donde se genera hasta el lugar donde se va a usar.

3. Gestión de la calidad

La gestión de calidad es una filosofía que han adoptado las organizaciones en las que el cliente es lo más importante, ya sea en la calidad del servicio, de producto tratando de mejorar continuamente sus procesos diarios.

4.Gestión por competencias

La gestión de competencias identifica las capacidades, las actitudes, las habilidades de cada persona para ubicarlo en el trabajo idóneo para que se desempeñe de forma productiva mejorando el rendimiento de la organización.

5. Comportamiento organizacional

El comportamiento organizacional estudia las distintas conductas o comportamientos de cada individuoy los grupos que integran las estructuras formales de una empresa, y las relaciones que se dan entre sí, con el fin de optimizar resultados ya sea a favor de la organización o a favor de los individuos.

6. Cultura organizacional
La cultura organizacional es el conjunto de hábitos normas y valores que practican los individuos de una organización que hacen de esta su forma decomportamiento.

7. Administración de recursos humanos

Administración de recursos humanos es el proceso administrativo que aplicando procedimientos procuran la mejor elección de las personas ya sea por experiencia, conocimientos, habilidades, para lograr mejorares resultados de una organización ya sea a favor de la organización o individualmente.


8. Reclutamiento

El reclutamiento es elproceso por el cual se atrae a individuos que cumplan los requisitos mínimos que el cargo exige y con los debidos atributos y capacidades, para llenar las vacantes de una organización.

9. Selección de personal

La selección de personal elige al individuo adecuado para el cargo adecuado, logrando así un aumento de la eficiencia y el desempeño personal y de la organización.

10.Descripción y análisis de puestos

La descripción de puesto es una herramienta para la planeación de recursos humanos es un proceso en el que se debe enumerar las tareas y funciones que competen al cargo, el análisis del puesto es básicamente hacer un inventario de los aspectos significativos del cargo y de los deberes y las responsabilidades que se deberán llevar a cabo.

2. ACTIVIDAD DECOMPREHENSIÓN

Sintetice el contenido de las tres unidades del módulo de Gestión del Talento Humano, a través de organizadores gráficos de conocimiento: esquemas, cuadros sinópticos, diagramas, mapas conceptuales o mente factos.
1. Las organizaciones
Organización, objetivos en común
o

2. Las personas

3.1 Necesidades humanas (objetivos personales) según Abraham Maslow

3.LAS PERSONAS Y LA ORGANIZACIÓN

Satisfacer necesidades.
Salarios, beneficios.
Éxito profesional
Excelente lugar de trabajo, crecimiento, reconocimiento, autonomía, apoyo, camaradería, calidad de vida, distracción y satisfacción.
Salarios, beneficios, seguridad, estabilidad, condiciones adecua-das, crecimiento personal
(EFICIENCIA)
(

PERSONAS

OBJETIVOS
LO QUE SE LOGRA
LO QUE SEESPERA DEL OTRO

Esfuerzo personal
Éxito organizacio nal
Bajar costos
Satisfacer a los clientes.
Enfocarse en la misión, visión, y objetivos, metas y resultados, satisfacer al cliente , trabajo participativo, compromiso y dedica-ción, ética profesional.
Utilidad, produc- tividad, calidad, reducción de costos, participación del mercado, satisfac-ción del cliente.
(EFICACIA)

ORGANIZACIONES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo institucional
  • Liderazgo institucional
  • Gerencia Y Liderazgo
  • Gerenciando Con Liderazgo
  • Gerencia y Liderazgo
  • Gerencia y liderazgo
  • GERENCIA Y LIDERAZGO
  • Liderazgo Y Gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS