Gerencia Y Procesos Gerenciales

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Gerencia y Procesos Gerenciales
Marie Mojica Vazquez Prof. Migdalia Rodriguez Dimensiones de la Practica Profesional

Gerencia




La Gerencia es de por si, una actividad realmentecompleja, tanto en su estructura como en su modo de funcionamiento. Genera ademas numerosas especialidades y ramas, asi se puede hablar lo mismo de gerencia en sistemas de salud, gerencia industrial,gerencia de recursos humanos o gerencia de abastecimientos, de alta gerencia o de gerencia operativa hasta llegar a una lista verdaderamente interminable. Intentamos ahora acercarnos a una comprension casisistematica de la gerencia. El objetivo de esta aproximacion es demostrar que la gerencia es verdaderamente compleja en si misma, a lo cual se añade la propia complejidad del objeto dirijido. Para ellovamos a verla como un todo y al mismo tiempo como compuesta en numerosas partes y elementos.





Nivel Conceptual : Aqui se incluyen las bases teoricas fundamentales de la gerencia. Estamoshablando de definiciones relativas a su objeto de estudio, los principios sobre los cuales descansa, las categorias en las cuales esta organizadas , las teorias acerca de su fucionamiento y las delobjetivo donde se aplican. Nivel de Ejecucion : A diferencia del nivel anterior, aqui se agrupan todos los aspectos que tienen que ver con la puesta en practica de la gerencia. O sea, como seinstrumenta, con cuales metodos y tecnicas y dentro de que restricciones. Comprende:

* Los Procesos * Los Factores * Los Metodos * Los Medios  Nivel de Aplicacion : Se refiere a las caracteristicas delobjetivo dirijido, el cual de hecho define de manera significativa a la propia gerencia. No existe gerencia en abstracto, pero tampoco existen sistemas organizativos sin prosesos gerenciales. Dirigiruna campana de vacunacion, un sistema integrado de urgencia medica, la operacion de descargas de buques en un muelle, el trabajo investigativo en un centro de biotecnologia, una batalla orientada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso gerencial
  • Proceso gerencial
  • Procesos Gerenciales
  • Procesos Gerenciales
  • Procesos Gerenciales
  • Procesos gerenciales
  • Procesos Gerenciales
  • Gerencia De Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS