Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

El gerente es quien dirige y gestiona los asuntos de una empresa, además es el encargado de coordinar los recursos internos, es el mediador de la compañía, controla las metas y losobjetivos. Por ello que el gerente es el responsable del éxito o del fracaso de cualquier organismo. La gerencia comprende el proceso administrativo que es importante dentro de la institución como es elplaneamiento, la organización, la dirección y el control.

Es claro que la planeación, es el punto de partida, incluye el establecimiento de los proyectos que le permitan alcanzar losobjetivos, así mismo se deben establecer las estrategias para coordinar actividades y el diseño de estrategias para alcanzar los mismos.

En cuanto a la organización es el proceso mediante el cual losempleados se relacionan para cumplir los objetivos de la empresa, también la asignación de actividades individuales de los grupos de trabajo, el establecimiento de autoridad, coordinación y lafijación para la toma de decisiones en el momento propicio.

La dirección, el gerente es el órgano más importante y distintivo de toda organización, ya que es el encargado de administrar los recursosmateriales y de motivar el recurso humano, para que este tenga éxito, brindándole los conocimientos y habilidades para que pueda desenvolverse laboralmente, con una comunicación efectiva dentro de laempresa, confianza entre los empleados y sobre todo solidaridad empresarial, además la coordinación de los esfuerzos individuales hacia el logro de objetivos comunes.

Por último el controlque se debe llevar al inicio de las estrategias o actividades que se realicen para cumplir con los objetivos que se han propuesto, así si se llegan a cometer errores se puedan corregir y solucionar losproblemas que se presenten en todo el proceso administrativo.

En la actualidad el gerente en las diferentes organizaciones busca el logro de sus objetivos y para ello el recurso más...
tracking img