Gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2355 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS
EMPRESA P&C INVESTMENTS S.A.C.

Área de Gerencia de Ventas
Lima, 02 de Febrero de 2010

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

P&C INVESTMENTS S.A.C. es una empresa constituida en Lima el 01 de Enero de 1982, que se estableció como creadora y comercializadora de todo tipo de avisos y exhibidores para empresas e interesados y de todos los tipos, tantode materiales, como de diseños, formas y dimensiones. Ha trabajado ampliamente en el sector de Lima, aunque desde hace tiempo se considera comercializadora a nivel nacional; aunque este paso lo ha dado tímidamente y no tiene una fuerte presencia en ventas en otras partes fuera de su área de operación.

Precisamente con la presentación de este trabajo, se busca planear la manera como P&CINVESTMENTS S.A.C.. Puede entrar de lleno en el mercado nacional, por medio del establecimiento de una fuerza de ventas en todo el territorio Peruano; primero de una manera sensata pero agresiva a la vez, y dependiendo de los logros obtenidos por el departamento de ventas, se puede pensar en fortalecer el mercado nacional o incluso abrirse al mercado internacional.

Cabe aclarar que el plan no es deexpandir el mercado, pues en teoría ya estaba cubierto y el mercado ya existe. El propósito es expandir la fuerza de ventas a territorios sin explotar para tener un cubrimiento total.

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

P&C INVESTMENTS S.A.C., ofrece diseño, fabricación y comercialización de toda clase de exhibidores en distintas formas y materiales, dentro de los cuales se encuentran:

AFICHES EIMPRESOS: Ofrecen distintas modalidades de afiches en materiales no convencionales, como Madera, Aluminio, Lámina, Vidrio, Cuero y Fórmica.

EXHIBIDORES PLÁSTICOS: Todo tipo de exhibidores, en formatos rectangulares para avisos, información, señaladores, etc. Muy útiles en empresas y lugares con muchas oficinas y locales, pues son prácticos, duraderos, atractivos y resistentes. También son adecuadospara avisos de gran formato y por eso los exhibidores vienen en varios tamaños rectangulares o de la forma y dimensiones que prefiera el cliente.

EXHIBIDORES DE CARTÓN: La modalidad más económica. Útil cuando el presupuesto es bajo y no es imprescindible un exhibidor resistente.

EXHIBIDOR DE TUBO Y ALAMBRE: Novedosos y atractivos diseños que aprovechan al máximo el tubo y el alambre. Parainformación vistosa y atractiva.

EXHIBIDORES DE PLATINA: Elegancia y distinción para comunicar. Usados muy comunmente para resaltar entre exhibidores contiguos y oficinas gerenciales.

FERIAS Y EVENTOS ESPECIALES: Todo tipo de exhibidores para demarcar zonas, informar áreas, o brindar información útil y solidaria.

MERCADO OBJETIVO

El mercado de P&C INVESTMENTS S.A.C. abarca todo tipo deempresas, desde las PYMES hasta las grandes empresas, pues hay un tipo de producto para cada una de ellas; desde los modelos más económicos hasta los de mejor presentación y duración sobresaliente.

El mercado abarca todo tipo de empresas, clubes, entidades y demás instituciones comerciales que quieran mantener su imagen corporativa en todos los lugares de su establecimiento, por medio de cosastan aparentemente triviales como la señal de “Recepción”, pero que engalanan cualquier habitación.

Pensando en las necesidades de las empresas, no solamente son piezas de material para grabar nombres, sino que también por medio de estas piezas se puede comunicar publicidad; sobre todo para las microempresas donde por medio de nuestros exhibidores y P&C INVESTMENTS S.A.C. pueden grabar su nombre ycolocarlo en la fachada. Por todos estos factores, el grupo objetivo de Displays abarca todo el territorio nacional en el ámbito comercial.

OBJETIVOS DEL PLAN

Objetivo General

Por medio de este plan de expansión de la fuerza de ventas se busca incrementar la presencia de la empresa a nivel nacional, obtener un margen de utilidades mucho más amplio y solidificar la empresa como de...
tracking img